«Gran Hermano VIP»: Belén Esteban vuelve a salvarse

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Tras la salida de Chari y el regreso a la casa de Guadalix de la princesa del pueblo y Fede, los últimos nominados del concurso son Aguasantas, Ángela y el italiano

13 mar 2015 . Actualizado a las 15:53 h.

Gran Hermano VIP calienta para el partido final. Si hace quince días se rompieron todos los esquemas y los espectadores se tornaron lívidos al escuchar el nombre de Ares y no el de Belén Esteban en el momento en el que Jordi anunció la expulsión-, esta semana la audiencia se han vuelto a quedar con la misma cara al escuchar el nombre de Chari. Sí, la expulsada fue Chari.  

Con abucheos de fondo -y algunos tímidos aplausos- procedentes del plato tras escuchar el nombre de Chari, Belén Esteban se ha vuelto a salvar aunque en esta ocasión con un porcentaje mucho menos sospechoso que hace dos semanas: 63,5 % frente al 34,7 %. Y eso que la de San Blas había dejado claro en las horas previas que «tengo ganas de ir a plató a explicarme». Asimismo, también les explicó a sus compañeros durante la semana que no le preocupaba la desaprobación general que ha notado durante las últimas conexiones: «Una vez entré en un plató abucheada y salí con la gente aplaudiéndome».

Durante la cuenta atrás antes de recibir el resultado, Chari recibió la llamada de su madre mientras que Belén Esteban pudo hablar con su hija. Aunque los espectadores se quedaron sin ver a Andrea al ser menor de edad, la colaboradora de Sálvame protagonizaba uno de los momentos de la noche al espetarle a su hija -reconocida fan de Justin Bieber-: «Te voy a llevar a ver a Justin Bieber y lo que quieras». Antes de la promesa, la hija le ha querido decir a su madre que había aprobado todo y que se va de viaje de fin de curso. «Qué te quiero mamá que ya no te queda nada. Al máximo, disfruta al máximo», ha sido la despedida.

Y es que el primero en recibir buenas noticias fue Fede, y no tenía nada que ver con el gato que lo ha atormentado esta semana. El italiano era el primero en volver a la casa al salvarse de la expulsión con un porcentaje de los votos del 3,3 %. Ylenia se encargó de llamarle desde el plató para decirle que le echaba mucho de menos pero que aún faltaba tiempo para verse. 

Tras la expulsión de Chari, los concursantes de Gran Hermano VIP se prepararon para sus últimas nominaciones. Aguasantas, Fede y Ángela se conviertieron en los tres candidatos a abandonar la casa. Por su parte, Coman y Belén se salvaron de estar en la cuerda floja, pero no de los abucheos del plató que ambos recibieron con humor, y la colaboradora con un «besitos» irónico que ya repartió cuando Chari se despidió de ella entre los pitos del público.

«¿Estamos en la final?», le preguntó Belén Esteban a Coman. Todo parece indicar que sí, aunque a lo mejor el reality de Telecinco se saca otro as de la manga para su recta final.

El falso intercambio

Además de la expulsión y las nominaciones, Gran Hermano VIP ha preparado para su décima gala -la que parece que será la penúltima- una tomadura de pelo en toda regla a los concursantes que todavía resisten dentro de los muros de Guadalix para mantener el interés de la audiencia. Esta semana, durante una conexión en directo con la casa, Jordi González les informó del estado de las votaciones y les avanzó una noticia que dejó descolocados a los vips de este 2015. El presentador les comunicó que este jueves entraría en la casa un nuevo y misterioso inquilino. ¿Más datos? Viene de muy lejos, nunca ha estado en la sierra madrileña y, según publica Kiko Hernández en su blog, aterriza en el concurso para quedarse una semana.

Se trata, sin embargo, de una de las habituales tretas de Gran Hermano VIP, temeroso de los bostezos de la audiencia y la escasez de broncas en la casa. El programa ha planeado un falso intercambio con la edición brasileña con la entrada en la casa de Joao, un actor que se hará pasar por concursante sudamericano -con toda la historia bien planificada y que ha repetido al dedillo ante sus nuevos compañeros-, y el engañoso anuncio de que Víctor Sandoval -con intepretación incluída al escuchar su nombre ante sus compañeros de Guadalix- viajará Brasil

Belén Esteban: «En Internet pones Sálvame y salgo yo»