«Los Nuestros» gana la batalla del lunes

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

«Casados a primera vista» y «El ministerio del tiempo» lograron cuotas de pantalla muy inferiores a la miniserie de Telecinco protagonizada por Blanca Suárez y Hugo Silva

03 mar 2015 . Actualizado a las 09:49 h.

Los Nuestros, la nueva miniserie protagonizada por Hugo Silva y Blanca Suárez, se convirtió en la gran vencedora televisiva de la noche del lunes. Esta ficción de Mediaset, que busca reflejar, en boca de su director, de manera «interesante y sólida», las actuaciones del Ejército español, logró sentar frente a los televisores a 3.951.000 espectadores (un 20,7% de share). Una unidad de élite del Ejército acude en ayuda de dos niños secuestrados por una organización yihadista. Una especie de mezcla entre Homeland y Tres Reyes a la española.

Hugo Silva y Blanca Suárez, protagonistas de «Los Nuestros».
Hugo Silva y Blanca Suárez, protagonistas de «Los Nuestros».

La segunda posición en esta particular competición en el Prime Time fue para otro estreno: Casados a primera vista, de Antena 3, que rozó los tres millones de telespectadores (un 15,5%). En este programa, ocho solteros se casan con desconocidos seleccionados previamente por una psicóloga, una sexóloga y un psiquiatra.

El ministerio del tiempo fue uno de los grandes pinchazos. Esta serie de La 1 de TVE apenas logró una cuota de pantalla de un 12,9 % (2.652.000 espectadores), según los portales especializados en televisión. Parece que la mezcla entre ciencia ficción e historia de España no acaba de convencer al público.

Tanto Los Nuestros (#LosNuestros1), como Casados a primera vista (#CasadosAPrimera) y El ministerio del tiempo (#Mdt2) lograron hacerse con un hueco en las redes sociales, ya que las tres se situaron entre los diez temas más comentados.

La opción de cine, de La Sexta, con Furia de Titanes, se quedó con un 10,2 % de share (1.910.000 espectadores). La última opción fue elclásico de los lunes. El capítulo de CSI, de Cuatro, rondó el 6%.