«Casados a primera vista» y «Los nuestros» se enfrentan el lunes

b. p. l. redacción / la voz

TELEVISIÓN

EFE

TVE adelanta su prime time a las 22.15 horas con «El ministerio del tiempo»

28 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de cuatro millones de espectadores han quedado libres en la noche del lunes tras el final, esta semana, de la segunda temporada de Velvet. Las cadenas se apresuran a mover sus peones en el tablero para hacerse con la noche de mayor consumo televisivo de la semana. Televisión Española trasladará allí su nueva serie El ministerio del tiempo, estrenada el pasado martes, y Telecinco y Antena situarán enfrente dos estrenos: la miniserie Los nuestros y el reality Casados a primera vista.

Junto a las novedades de programación, el lunes llegará con una novedad por parte de Televisión Española: el adelanto del horario de prime time con el fin fomentar la racionalización de horarios. Desde el lunes, los programas estrella de la cadena pública comenzarán, como muy tarde, a las 22.15 horas, según señaló en el Parlamento el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.

El primero en estrenar el nuevo horario será El ministerio del tiempo, que conjuga ciencia ficción e historia de España en una trama original y cargada de humor. En el segundo capítulo, titulado Tiempo de gloria, la patrulla viajará hasta el año 1588 con la misión de salvar a Lope de Vega. Un agente descubre que el escritor, alistado en la Armada Invencible, no va a embarcar en el barco que dice la historia, el San Juan, una de las pocas naves que no se hundieron. En cambio, su intención es subir a otro navío donde, si nadie lo impide, encontrará la muerte antes de haber escrito sus mejores obras.

Después de jugar durante unos días a la confusión, Telecinco confirmó finalmente que también estrenará el lunes su miniserie Los nuestros, una ficción de tres entregas que quiere reflejar de manera «interesante y sólida» las actuaciones del Ejército español y que está protagonizada por Hugo Silva y Blanca Suárez. Una unidad de élite del Ejército acude en ayuda de dos niños secuestrados por una organización yihadista.

Antena 3, por su parte, regresa al género de la telerrealidad con Casados a primera vista, un espacio en el que ocho solteros deberán contraer matrimonio civil sin que ni ellos ni sus familiares hayan conocido previamente a quien va a ser su marido o su mujer. Una psicóloga, una sexóloga y un psiquiatra se encargarán de someterlos a un sofisticado test de compatibilidad para juntar parejas con posibilidades de funcionar. El programa seguirá la luna de miel y el primer mes de convivencia, después del cual deberán elegir entre seguir juntos o divorciarse.