TVG lanza un canal temático en Internet para ver a la carta sus series históricas y actuales

redacción / la voz

TELEVISIÓN

Serramoura
Serramoura MARCOS MÍGUEZ

 El primer obijetivo es darle visibilidad a los productos de ficción producidos en Galicia. El segundo, adaptarse a los nuevos modos de consumo a la carta

27 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

TVG ha impulsado un canal temático en Internet sobre series gallegas que ha comenzado a funcionar en modo de prueba y que incluye cientos de episodios de un total de 17 producciones. El nuevo portal Enserie.gal ofrece ficciones actuales e históricas emitidas por Televisión de Galicia en sus casi tres décadas de vida. Entre ellas figuran producciones de Voz Audiovisual que han tenido gran repercusión entre el público, como Mareas vivas, Padre Casares, Matalobos, Chapa e pintura o el actual líder de audiencia Serramoura.

Según anuncia TVG, este portal nace con dos objetivos. El primero es darle visibilidad a los productos de ficción producidos en Galicia. El segundo es adaptarse a los nuevos modos de consumo a la carta que han adoptado los espectadores gracias a las posibilidades que brindan Internet y las nuevas tecnologías.

La versión definitiva de la web, a la que se puede acceder también a través del dominio enserie.crtvg.es, estará disponible en marzo, y para anunciarlo TVG ofrecerá un especial sobre las series de la cadena, que contará con la participación de los actores y actrices más destacados de la ficción en Galicia.

A través de la web actual, aún en pruebas, se puede acceder de forma sencilla a los distintos títulos, con sus distintas temporadas y capítulos, además de contenidos relacionados como making of y reportajes y con secciones que invitan al espectador a la participación activa.

También incluye un blog que cuenta novedades sobre las series de TVG.