Esperanza Aguirre, en «Salvados»: «No pondría la mano en el fuego por Rajoy»

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

La presidenta del PP de Madrid estrenó este domingo la nueva temporada del programa de Jordi Évole en La Sexta

09 feb 2015 . Actualizado a las 12:57 h.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, estrenó este domingo la nueva temporada de Salvados en La Sexta. Aguirre repasó junto a Jordi Évole los temas de la actualidad política española, la situación del Partido Popular y sus propias aspiraciones políticas.

La entrevista se desarrolló en un bar y en el despacho de Esperanza Aguirre en la sede del PP en la calle Génova. Y en esta charla, que anoche emitió La Sexta, a la pregunta de Jordi Évole de «si pone la mano en el fuego por Rajoy», Aguirre contesta que «no pone la mano en el fuego por nadie».

 

Sobre los recortes, Esperanza Aguirre aseguró en su entrevista en Salvados que «no ha habido ni un solo recorte en lo esencial en la educación y en la sanidad».

Jordi Évole ya ha dicho que esta entrevista a Esperanza Aguirre fue muy difícil y que en algún momento se sintió como si en vez de Salvados estuviese grabando el programa En tierra hostil

Estreno de temporada con 4,63 millones de espectadores

Salvados estrenaba ayer temporada y su primer programa tuvo una audiencia media de 4,635 millones de espectadores, con una cuota de pantalla del 21,2 % (el 34,1 % en la Comunidad de Madrid). Según datos de Kantar Media, el programa tuvo el momento de máxima audiencia a las 22.15, en plena entrevista con Aguirre, con 5.037.000 personas -1,109 millones en Madrid-, lo que en ese momento suponía una cuota de pantalla del 22,6 % en el conjunto de España y del 36,7 % en Madrid.
La Sexta, por su parte, afirma que Salvados fue el programa más visto del fin de semana de todas las cadenas de televisión. 

En su conjunto, el primer programa de Jordi Évole en la nueva temporada tuvo una audiencia media de 4,635 millones, con un share del 21,2 % -el 34,1 % en Madrid-, y la entrevista en concreto, emitida entre las 21.41 y las 22.22, tuvo una media de 4,67 millones de espectadores y una cuota del 21,4 %.
La entrevista a Aguirre se coloca así entre las entregas más vistas de Salvados, junto con una entrevista al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, emitida en octubre el pasado año y que congregó ante las pantallas en su pico de audiencia a 4.942.000 espectadores, un 23,8 % de cuota de pantalla en España.
El mejor dato hasta el momento del espacio presentado por Jordi Évole fueron los más de 5,2 millones de espectadores, con un share del 23,9 %, que marcó el especial 'Operación Palace', sobre el golpe de estado del 23F.