«Gran Hermano VIP»: Belén Esteban confiesa su admiración por Jesulín

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

La colaboradora de «Sálvame» se desahoga en la casa: primero, sobre el padre de su hija y después, sobre el ingreso de Isabel Pantoja en prisión

21 ene 2015 . Actualizado a las 11:33 h.

Gran Hermano VIP, además de regalarle a la audiencia su dosis diaria de grescas escandalosas, es también un fértil generador de confesiones. El frío de la sierra, los mullidos sofás de la casa y tantas horas ociosas funcionan como un resorte para que el clan, que desde hace poco más de una semana lucha por el maletín, rompa su silencio y saque a pasear ante las cámaras sus consideraciones personales. Sabemos que Laura Cuevas se siente herida por cómo le ha tratado la estirpe Pantoja desde que era niña y, en concreto, estos últimos años; también que Aguasantas sigue bebiendo los vientos por el hijo de Raquel Bollo; que Olvido Hormigos opina que es tan defendible que una mujer le sea fiel a su marido como que quiera pasárselo bien buscando sexo, de forma esporádica, con otros hombres; y que Belén Esteban considera, orgullosa, que Jesulín es el mejor torero de España.

La de San Blas ha desnudado su alma, así, una buena y aburrida tarde en Guadalix. «¿Viste muchas corridas de Jesulín?», le preguntó con dudosa intención la que ya se ha ganado el apodo de la entrevistadora de este Gran Hermano VIP, Ares Teixidó. Belén Esteban hinchó entonces el pecho: «Ha particiapdo en 161 corridas en una sola temporada, tiene el récord de más corridas toreadas». «Ha toreado en un día tres veces, por la mañana, al mediodía y por la tarde», continuó explicando, para aclarar poco más tarde que, sin embargo, ella no ha ido a verle a casi ninguna. «Para mi es el mejor torero de España -continuó-. Yo le he visto subirse encima de un toro en Pamplona y salir por la puerta grande, que eso no lo había hecho nadie el 43 años».

También ha querido Belén Esteban hacer pública su opinión sobre Isabel Pantoja y su ingreso en prisión. Lo ha hecho en el confesionario después de que Kiko Rivera mostrase un cojín que la tonadillera le ha hecho en la cárcel. «Me parece muy bonito el cojín que le hizo su madre, pero no hay que olvidar que Isabel Pantoja está en la cárcel porque cometió un delito -sentenció la princesa del pueblo-. Me he quedado con las ganas de decírselo a Kiko; me gustaría decírselo en el careto, tanto a él como a su madre». Aprovechando el momento, la soberana de la casa de Gran Hermano VIP ha trazado su estrategia de cara a las siguientes nominaciones, confesando que será Kiko Rivera el destinatario de sus puntos. «Ya estoy chinada con él y si vuelvo a escuchar lo de Sálvame... se lo voy a decir -confesó-. Yo por mi prabajo ma-to; no hay que olvidar que ella está allí por lo que ha hecho. ¿O quiere que seamos corruptos?».

Acoso y derribo a Olvido

Mientras tanto, en la casa, Olvido Hormigos sigue siendo el blanco de todos los desaires. Su enemistad con Belén Esteban se ha ido extendiendo como una plaga al resto de concursantes que, conscientes del apoyo que la de San Blas tiene fuera de la casa, han preferido colocarse en el bando más fuerte. La situación es actualmente tan incómoda que la exconcejala de Los Yébenes casi no sale de la cama ni intercambia palabra con sus compañeros -solo se relaciona con Coman-. Esta primera fase de Gran Hermano VIP, a la espera de conocer las deliberaciones de la audiencia con las primeras expulsiones, se ha convertido en auténtica una caza de brujas, articulada con insultos, bestiales descalificaciones y constantes cortes de manga.

En Guadalix consideran que Olvido aprovecha cualquier ocasión que se presta para provocar a Belén, una actitud que se han propuesto condenar, como fieras, a base de burlas, insultos -Kiko Rivera insinuó que era una puta, Belén se rió y Olvido estalló, llegando a pedir que la echen el jueves-, faltas de respeto -«Ay, ese dedito, cómo te gusta meterlo y grabar», le espetó Ylenia-, y planes para ridiculizarla -sus compañeros intentaron hacerle creer que Fede se sentía atraído por ella-. «Hago lo que me sale de las narices y no es mi problema que estén así. He saltado porque me han provocado, que luego soy yo la mala. Estoy cansada de estas cuatro niñatas poniendo morritos en el espejo. Si me voy este jueves no me voy a despedir de nadie», explotó la expolítica después de que las cuatro chicas más jóvenes de la casa le reprocharsen que iba mucho a fumar, ella les respondiese con un corte de mangas y ellas corriesen a su búsqueda para desatar una nueva bronca.