«En tierra hostil» debuta en Antena 3 como líder audiencia con 3,2 millones

EFE

TELEVISIÓN

Superó en telespectadores a «Hay una cosa que te quiero decir» y «Masterchef Junior»

14 ene 2015 . Actualizado a las 15:49 h.

El programa de reportajes En tierra hostil, que conducen los reporteros Jalis de la Serna y Alejandra Andrade, congregó en su estreno a 3.217.000 espectadores, lo que le situó como el espacio más visto del día en todas las cadenas, ha informado hoy Antena 3.

El programa de Atresmedia se estrenó este martes con un reportaje grabado por De la Serna en el Congo, en el que se relataron el entorno de corrupción, violencia y muerte en el que desenvuelve la extracción de las minas de coltán, mineral básico para los dispositivos móviles y que en un 80 % se encuentra en ese país.

En tierra hostil -que consiguió una cuota de pantalla del 16,3 %- se impuso así a programas de la competencia como Hay una cosa que te quiero decir, que en Telecinco atrajo a 1.965.000 espectadores (16,8 % de cuota) con la visita de María José Campanario, esposa del torero Jesulín de Ubrique.

El programa de reportajes de Antena 3 se impuso asimismo a los pequeños cocineros de MasterChef Junior, a los que siguieron en La 1 de TVE un total de 2.439.000 espectadores (13,6 % de cuota).