A RTVE le cuesta 356.000 euros participar en Eurovisión

Europa Press

TELEVISIÓN

Esta cifra se corresponde solo con la cuota de contribución que le tiene que pagar el ente público a la Unión Europea de Radiodifusión

14 ene 2015 . Actualizado a las 16:17 h.

A RTVE le costará participar en Eurovisión 2015 la cifra de 282.000 euros, 356.000 con impuestos. Este desembolso de dinero se corresponde única y exclusivamente con la cuota de contribución a la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Concretamente, la cifra que tiene que pagar el ente público incluye el pago de los derechos de emisión de las ochos horas en directo de la final y las dos semifinales, y de los servicios de producción de la gala del certamen que se celebrará el próximo 23 de mayo en Viena (Austria).

Aunque podría parecer una cifra elevada, fuentes de la corporación han explicado a Europa Press que se trata de una cifra «ligeramente inferior» a la del año pasado debido al incremento en el número de países participantes. El último dato conocido, el del año 2013, la cadena se desembolsó 398.615 euros. Sin embargo, para el 2015 el montante es inferior debido al incremento de países participantes en Eurovisión. Y es que en esta edición, participarán 39 países al regresar Chipre, República Checa y Serbia.

A esta cifra que tiene que pagar ya, la cadena pública tendrá que sumarle, a posteriori, todos los costes que provoca la promoción anterior, los desplazamientos y gastos de la delegación española. España, que acude directamente a la final junto con Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y el país organizador, Austria, ganador del último certamen, estará representada porla cantante Edurne, con el tema en castellano Amanecer.