Ramón García y el humor de José Mota vuelven a TVE en Nochevieja

B. P. L. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Telecinco competirá con La 1 con los actores de «El chiringuito de Pepe»

31 dic 2014 . Actualizado a las 09:33 h.

Ramón García y su capa regresarán esta noche a Televisión Española para retransmitir las doce campanadas al lado de Anne Igartiburu, que cumplirá una década pasando la Nochevieja en la Puerta del Sol. Con una retransmisión en ultra alta definición, La 1 apostará un año más por la tradición frente al ambiente festivo de la serie El chiringuito de Pepe, que darán las uvas para los canales de Mediaset; la pareja formada por Anna Simón y Carlos Sobera en Antena 3; y el espíritu más joven que encarnarán Frank Blanco y Cristina Pedroche en La Sexta. Todos ellos competirán por los minutos del año en los que se concentra una mayor expectación en torno a la pantalla del televisor.

Antes de la medianoche, TVE recuperará también otro rostro clásico de la cadena, José Mota. El humorista regresará con Un país de cuento, en el que un rey abuelo le cuenta a su nieta fábulas que son parodias de los principales acontecimientos y personajes del año que concluye. En el especial participarán una treintena de rostros famosos, entre ellos Juan Muñoz, expareja artística de Mota en el dúo Cruz y Raya.

Después de las uvas, Eva González y Jaime Cantizano conducirán durante el resto de la noche el especial musical ¡Feliz 2015!.

En Telecinco, la fiesta durará todo el día, desde Robin Food a Sálvame y Pasapalabra. A la hora de la cena, arrancará el especial con Paz Padilla y Joaquín Prat La noche en Paz, que se verá interrumpido a medianoche por las campanadas que retransmitirán los protagonistas de El chiringuito de Pepe. Cuatro ofrecerá la misma señal desde la Puerta del Sol, pero su oferta para la última cena del 2014 será una recopilación de los mejores momentos de Killer Karaoke.

Tras los especiales de La ruleta de la suerte, Ahora caigo y ¡Boom!, Antena 3 emitirá Lo mejor de cada casa, con los mejores momentos del año contados por sus presentadores. A continuación, las campanadas con Anna Simón y Carlos Sobera y, después, Cantando al 2015, un karaoke de grandes éxitos.

Fiel a su línea, La Sexta arrancará la Nochevieja con una versión de El intermedio titulada Con 12 Campanazos, en el que Wyoming y Sandra Sabatés repasarán los doce casos de corrupción más sonados del año que acaba.

En Televisión de Galicia, Xosé Ramón Gayoso y Silvia Jato conducirán el Especial Fin de Ano, darán las campanadas desde el Obradoiro y repetirán, una hora más tarde, con las uvas pasas que tomarán en Portugal.