«Gran Hermano 15»: Jordi González expulsa a Alfredo del debate

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

El exconcursante calificó de «vomitivos» a los colaboradores Miguel Frigenti y Belén Rodríguez

15 dic 2014 . Actualizado a las 21:15 h.

Gran Hermano 15 vivió este domingo, en su penúltimo debate, uno de sus episodios más tensos. Sucedió durante la entrega de los ya habituales Premios DBT, que se otorgan todos los años al final de cada edición y que distinguen a diferentes concursantes en simpáticas categorías como la del mejor confesionario, la frase más memorable, el mejor momentazo, la mejor no historia de amor, el proyecto más innovador o la mejor despedida. Alfredo fue el ganador de esta última por su ya célebre comentario, dirigido a Fran, tras su salida: «Que sigas siendo legal». Superó con su indirecta a Vitín por su «sin comentarios», también dedicado al apoderado, y a Lucía por su «pasa la bola» cuando tuvo que decirle adiós a Paula.

La polémica expulsión del plató del debate de Gran Hermano 15 tuvo lugar cuando Alfredo se acercó al estrado, junto a Nagore y Jordi González , para recoger el premio. Después de que el presentador y la colaboradora le ajustasen la altura del micrófono, el exconcursante, miembro de la peleona «banda de Carabanchel», tomó la palabra. «Quería dar las gracias por este premio y quería dedicárselo a dos personas muy especiales que sé que me apoyan mucho, a mi y al clan Carabanchel, y que son las dos personas más vomitivas de esta edición, Miguel Frigenti y Belén Rodríguez».

Inmediatamente, Jordi González le interrumpió, obligándole a retirar sus palabras. Pero Alfredo se negó. A pesar de la insistencia del presentador, visiblemente enfadado, el concursante de Gran Hermano 15 se mantuvo en sus trece y se resistió a retractarse, por lo que finalmente fue invitado a abandonar el plató. Jordi González pidió silencio a gritos, le ordenó que retirase inmediatamente sus palabras o saliese del plató y, a continuación, le despachó con un sonoro «¡Fuera!». Para Alfredo no había marcha atrás. A pesar de eso, el presentador, apoyado por Nagore, siguió intentándolo: «Retira tus palabras y quedarás como un señor, estás a tiempo». «No voy a retirarlas», se mantuvo Alfredo. «Fuera», concluyó Jordi.

Hugo, soltero

No solo Alfredo y los Premios DBT protagonizaron este domingo el Debate de Gran Hermano 15. Los tres expulsados que abandonaron la casa el pasado jueves -Azahara, Jonathan y Hugo-, se sentaron en primera fila para rendir cuentas de su paso por el concurso. Jordi González arrancó la noche fuerte, anunciando que uno de los tres había roto con su pareja tras salir de la casa. La duda se mantuvo hasta el último minuto. Primero, Jonathan abordó su peculiar relación con Yoli, todavía dentro de la casa, y confesó que aún no había tenido tiempo de hablar con su «gitana», su chica fuera del concurso.

Después, los focos se centraron en Azahara y su conexión con Juanma. ¿Qué pasó con Zoe, el novio de la malagueña rubia, tras la noche del jueves? Azahara prefirió el silencio, argumentando que, por respeto al chico, no iba a realizar comentarios sobre el tema. Y, por último, le tocó el turno al gallego. Hugo no tuvo reparos y habló de forma clara y sincera sobre su relación: «Bueno, no hemos roto exactamente, estamos en una pausa. Yo tenía puesto mi número de teléfono en las redes sociales y se me olvidó quitarlo y, al salir, tenía un montón de mensajes de pivones de yate. Yo pensé, ¡madre mía!, ¡cuántas tías! Yo no he tenido una oportunidad así en mi vida y llamé a Yoli y pedí un poco de tiempo. Tengo 18 años y quiero aprovechar este momento».