«Padre Casares» cierra temporada con un capítulo sobre la igualdad

Redacción / La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Las mujeres y los hombres de Louredo vivirán esta noche un cambio de roles que acabará en polémica.
Las mujeres y los hombres de Louredo vivirán esta noche un cambio de roles que acabará en polémica.

El equipo ya trabaja en la grabación de los episodios finales de la serie

02 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La igualdad de sexos será esta noche el gran asunto de debate entre los habitantes de Santo Antonio de Louredo (TVG, 22.20 horas). Así, Padre Casares pondrá el punto final a la actual temporada mientras en los platós de Voz Audiovisual, en A Coruña, ya se graban los capítulos finales de la serie, que se emitirán en Televisión de Galicia en el 2015.

En el capítulo de esta noche, las mujeres de Louredo están siendo espiadas en sus clases de yoga, puesto que Delmiro ha hecho instalar una cámara oculta en el local social para captar los mejores planos de sus ejercicios. El dispositivo, dotado de un zoom de gran calidad, permite, además, la congelación de la imagen para su visionado a cámara lenta. Todo un lujo del que disfrutan los varones del pueblo en reuniones clandestinas que camuflan como «cursos específicos para hombres».

Pronto las mujeres descubrirán sus verdaderas actividades y, muy indignadas por ello, decidirán atajar y cortar por lo sano con todo tipo de conductas machistas.

Una vez más, el elegido para mediar en el enfrentamiento entre ambos bandos será el cura don Perfecto quien, como si de un profesor se tratase, intentará inculcar a sus alumnos conductas que fomenten la igualdad.

Pero el asunto se le irá de las manos rápidamente y una inocente propuesta de intercambio temporal de roles, dirigida a que hombres y mujeres puedan comprender mejor al sexo opuesto, se convertirá en una encarnizada lucha entre hombres y mujeres.