Teresa Romero, mañana en «Un tiempo nuevo» en Telecinco

La Voz LA VOZ | REDACCIÓN

TELEVISIÓN

ANDREA COMAS | REUTERS

La auxiliar de enfermería gallega acudirá a un plató de televisión por primera vez tras superar el virus del ébola

28 nov 2014 . Actualizado a las 12:17 h.

Teresa Romero se sentará mañana en el plató de Un tiempo nuevo, de Telecinco, en su primera entrevista en televisión tras superar el virus del ébola. La auxiliar de enfermería gallega contestará a las preguntas de Sandra Barneda a partir de las 21:45 horas.

Teresa Romero, que tras salir del hospital pasó unos días recuperándose en la casa de su madre en Becerreá, hablará sobre las claves de su recuperación y las circunstancias que han rodeado su enfermedad.

Ayer la médico de Atención Primaria que atendió a Teresa Romero en el centro de salud de Alcorcón el pasado 2 de octubre anunció que iba a interponer contra ella «una demanda de conciliación previa a la querella por injurias y calumnias» y «cuantas actuaciones resulten necesarias». En un comunicado, la doctora explicó que Teresa Romero no la informó «en modo alguno» durante la consulta «de haber tenido contacto con personas diagnosticadas de ébola».

El escrito de la abogada de la médico de familia -quien desea preservar su identidad y salvaguardar su intimidad- subraya que «Teresa Romero no informó en modo alguno a su doctora de haber tenido contacto con personas diagnosticadas de ébola» y que «así consta» en el historial clínico de la paciente donde quedó registrada la consulta del centro de salud.

Teresa Romero fue nombrada ayer hija adoptiva de Becerreá en un pleno extraordinario al que asistieron numeros vecinos y medios de comunicación. La propuesta del alcalde, el socialista Manuel Martínez, solo salió adelante con los cinco votos afirmativos de su grupo, mientras que los otros cinco ediles del PP y el único del BNG decidieron abstenerse.