La Sexta estrena hoy un espacio dedicado a los empeños

redacción / la voz

TELEVISIÓN

«Los reyes del empeño» se emite esta noche a las 22.30.
«Los reyes del empeño» se emite esta noche a las 22.30.

El formato se sumerge en la picaresca de la compraventa de objetos usados

24 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Desconfianza, tensión, estrategia y convicción son esenciales para sobrevivir en un programa en el que los objetos sirven únicamente como enganche. Los protagonistas de Los reyes del empeño, que se estrena esta noche a las 22.30 en La Sexta, conocen todos los secretos de la profesión. Que por supuesto tiene sus propias reglas, sus códigos de honor y un punto indispensable de picaresca. Tal y como se demostrará en el espacio, el valor de las cosas no es en principio lo más importante, sino que lo que cuenta es ser el mejor negociador.

Unas botas firmadas por Messi, con las que el argentino marcó un histórico gol en el 2007, una réplica perfecta del Coche Fantástico valorada en 40.000 euros, o un supuesto cuadro de un reconocido pintor son algunos de los objetos de los que sus propietarios se quieren desprender. A veces por capricho y otras por necesidad, porque lo que interesa de cada compraventa, además las historias que hay detrás, es el juego del regateo. Y por supuesto, el desenlace que se produce en cada uno de los programas.

Los protagonistas de este nuevo espacio serán dos casas de empeño muy diferentes, una muy exclusiva de Madrid, y otra de un pueblo de Alicante que se dedica al negocio de segunda mano en un barrio muy popular. Dependientes, tasadores, clientes y socios se verán involucrados en el reto de ganar.