El pequeño Nicolás reaparece este sábado en Telecinco

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

telecinco.es

El joven llevaba varias semanas desaparecido tras su detención

21 nov 2014 . Actualizado a las 22:54 h.

Francisco Nicolás reaparece. El joven, que se encuentra en libertad con cargos desde su detención y sobre el que pesan acusaciones de delitos de estafa y falsedad, hablará este sábado en Un tiempo nuevo, el programa que presenta Sandra Barneda en Telecinco.

La cadena ha ofrecido un adelanto de la entrevista de uno de los personajes más buscados en los últimos tiempos. El pequeño Nicolás afirma que «nadie me va a callar». Con un fondo neutro al fondo, vistiendo camiseta blanca y sin decir donde está su refugio, afirma que tiene «pruebas absolutamente de todo».

El juez prorroga un mes el secreto de sumario

El juez de Instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, ha prorrogado un mes el secreto de las actuaciones relativas a la investigación que se sigue contra Francisco Nicolás G.I., conocido como el pequeño Nicolás por los delitos de estafa y falsedad. Fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que el secreto del sumario se ha ampliado a petición de Manos Limpias, acusación particular en el caso. El secreto se fijó hace un mes, lo que impide a las partes personadas en la causa acceder al contenido del procedimiento.

El joven de 20 años se encuentra en libertad con cargos. Tras su detención, compareció ante la juez del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid por, supuestamente, haberse hecho pasar por asesor del Gobierno de España con documentación falsa. Esta juez se inhibió a favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, cuyo titular instruye las diligencias de origen. El Grupo IX de la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía le acusaba de los delitos de falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicas.

Sin embargo, la jueza descartó este último delito, según la defensa, porque en ningún momento se ha hecho pasar por otra persona. La defensa de Francisco Nicolás aseguró en su momento no hay pruebas que impliquen a su cliente en los delitos de estafa y falsedad que se le imputan.