Mario Sandoval catará las mejores tapas de toda España

b. pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El cocinero visitará Galicia con Pepe Solla para degustar pinchos célebres de empanada de maíz, sardinas y caldeirada de pulpo

31 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La gran cocina también se sirve en bocados pequeños. La última novedad de los programas culinarios que pueblan la parrilla se llama Tapas y barras y pretende ser un elogio del pincho como joya gastronómica. El espacio se estrena mañana sábado, a las 14 horas, en Telecinco y su conductor será el chef Mario Sandoval, premio Nacional de Gastronomía 2013, una estrella Michelín y uno de los pioneros en del reality culinario desde que en el 2006 condujo Esta cocina es un infierno.

Ahora, en Tapas y barras, se dedicará a recorrer España en busca de los mejores bocados que se sirven a pie de mostrador y en cada ciudad tendrá como anfitrión a un destacado cocinero local. El primer programa arrancará en Santander y en próximas semanas recalará en Galicia, donde, de la mano de Pepe Solla, visitará distintos locales de Pontevedra para degustar una deliciosa empanada de zamburiñas, las mejores sardinas de la comarca y una célebre caldeirada de pulpo. En su restaurante, Casa Solla, prepararán un jurel ahumado en tres cocciones y unas croquetas de percebes. También visitará la Illa de Ons y se subirá a un barco para coger mejillones en batea.

Ayer, en la presentación del programa, Sandoval recordó su experiencia en Galicia y sus dificultades para conseguir las claves de una buena receta. «En el caso de Pontevedra me dijo Pepe Solla que me iba a llevar a tomar la mejor empanada de maíz que había probado jamás. La empanada era exquisita, pero luego teníamos el reto de entrar en la cocina de la señora que la había preparado y que compartiera el secreto de la receta -recordó-. Teníamos el handicap de entrar en los sitios donde se cocinaba mejor y que luego esas personas nos pasaran la receta, algo que no siempre era fácil, pero sí ha sido muy divertido».