Los paros parciales convocados por los trabajadoresen de RTVE modifican la programación

EFE

TELEVISIÓN

«Las mañanas de la 1» que conduce Mariló Montero, «T de T» y «España Directo» se han visto afectados por la protesta para reclamar «un servicio público y de calidad» y para denunciar el «desmantelamiento» del ente

30 oct 2014 . Actualizado a las 22:44 h.

Los paros parciales convocados para este jueves en RTVE por el Comité Intercentros han provocado cambios en la programación de la televisión y la radio pública, que han sustituido los habituales programas por reposiciones de otros, han señalado a EFE fuentes de la corporación. El Comité, formado por CCOO, UGT, SI y USO, ha convocado para dos paros de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas en todos los centros de la corporación para reclamar «una financiación estable y suficiente para un servicio público y de calidad» y para denunciar el «desmantelamiento» del ente.

El programa de Las mañanas de la 1 que conduce Mariló Montero se ha visto afectado por los paros del turno de mañana y durante esas dos horas TVE ha emitido reposiciones de Españoles por el Mundo. Por la tarde, T de T también fue interrumpido, mientras que España Directo no se pudo emitir en su horario habitual de las siete de la tarde. Ambos han sido sustituidos por espacios grabados de Comando Actualidad.

La programación de RNE también se ha visto afectada y de las 12:05 a las 13:00 horas no se ha emitido el programa España vuelta y vuelta (Radio 1) y en su lugar se ha podido escuchar un documental sobre el poeta Rafael Alberti. Al término, ha continuado la programación habitual.

RTVE ha cifrado en 1.399 los trabajadores que han secundado el paro parcial de esta mañana convocado hoy por el Comité Intercentros, han informado a Efe fuentes de la corporación.

El paro se registró entre las 12:00 y las 14:00 horas, y según fuentes de RTVE las cifras de seguimiento en este turno son todavía provisionales, ya que faltaban por contabilizar 180 trabajadores. Además, de 18:00 a 20:00 horas estaba convocado otro paro, de forma que las cifras de seguimiento total, en una plantilla de 6.305 profesionales, las facilitará mañana la corporación.

El Comité Intercentros, formado por CCOO, UGT, SI y USO, convocó estos dos paros para demostrar que los profesionales «están dispuestos a pelear por una empresa bien dimensionada económicamente, que ofrezca un servicio público de calidad y porque sus informativos sean plurales y democráticos». Según UGT, el seguimiento del paro del turno de la mañana ha sido del 85 %.