RTVE da luz verde a una serie histórica sobre Carlos V

Europa Press

TELEVISIÓN

Confiando en la productora de «Isabel», el nuevo proyecto supone dar continuidad a la apuesta de la cadena por las ficciones históricas de producción nacional

29 oct 2014 . Actualizado a las 19:43 h.

El Consejo de Administración de RTVE ha dado luz verde a la propuesta de la productora Diagonal TV para una primera temporada de una serie histórica sobre Carlos V, según han informado a Europa Press en fuentes de este órgano de la Corporación. Diagonal TV es también la productora detrás de la serie Isabel, que se emite en La 1. Estas mismas fuentes consideran que esta propuesta supone dar «continuidad a la apuesta» de la cadena pública por las series de ficción de producción nacional. Asimismo, según recoge El Mundo, faltaría decidir si la serie se titularía Carlos I o Carlos VI para contar la vida del emperador nacido en Gantes

Por otra parte, otro de los temas puestos sobre la mesa en la reunión ha sido el cese de emisión en onda corta de Radio Exterior de España y la posibilidad de revisar esta decisión. Sánchez se ha comprometido a analizar esta posibilidad, «si no es irreversible», y recabar más información sobre el impacto que podría tener en ciertos colectivos como el de los pescadores.

Además, en la reunión del Consejo también se ha abordado la posibilidad de recibir una inyección económica de 130 millones de euros del Ministerio de Hacienda, una cantidad con la que el presidente de RTVE espera contar para 2014. Esta ayuda estaba comprometida desde el pasado verano, pero estas mismas fuentes ya señalaron que el hecho de que el anterior presidente, Leopoldo González-Echenique, no consiguiera lograr el compromiso de recibir la totalidad de esa cantidad podría haberle llevado a dimitir.

Sánchez se ha mostrado ante los consejeros confiado de que pueda llegar esta cifra para RTVE, aunque podría ser menos y todavía están abiertas «todas las posibilidades», según fuentes del Consejo de Administración. El verano pasado, la Corporación vinculó estas ayudas con la puesta en marcha de un plan integral de medidas de ahorro que conllevaría, entre otras, la fusión de Teledeporte con La 2. Estas fuentes han señalado que esta posible fusión no ha sido abordada en este Consejo.