«El barco» y «Los misterios de Laura» siguen haciendo historia en EE.UU.

EFE

TELEVISIÓN

EFE

NBC ha encargado una temporada completa de la serie que protagoniza Debra Messing

29 oct 2014 . Actualizado a las 21:35 h.

Las series El barco y Los misterios de Laura siguen haciendo historia para la ficción española en la televisión de EE.UU., después de que la primera haya cerrado un acuerdo para un capítulo piloto y la segunda prolongue su primera temporada hasta 22 entregas.

El estudio estadounidense Warner Bros ha cerrado un acuerdo con la network CW, perteneciente al consorcio de canales de CBS, para la grabación de un piloto de la serie El barco, que llevará por título The Magellan, ha informado hoy Atresmedia. Esta ficción, creada y producida en España por Globomedia para Antena 3, inicia así su andadura en Estados Unidos tras haber sido adaptada en Rusia y vendida en más de 50 países. Jennifer Johnson, productora ejecutiva y guionista de series como Lost o The Following, ha comenzado a escribir el guión del piloto, en el que será productor ejecutivo, Daniel Écija, creador de la serie y director general de Globomedia. La productora española se ha asociado de nuevo en este proyecto con Ombra Films, compañía de Jaume Collet Serra y Juan Solá, que compartirán producción ejecutiva con Laura Fernández Espeso (Globomedia).

La venta de El barco se enmarca dentro de una estrategia global de producción en EE.UU., apunta Globomedia, que recientemente también anunció a adaptación de su histórica serie Los Serrano para ese mercado.

El éxito más rotundo de la ficción española por el momento es de The Mysteries of Laura, cuyos buenos datos de audiencia en NBC han llevado a la cadena a anunciar que grabará una temporada completa de la adaptación de Los misterios de Laura, compuesta por 22 episodios, lo que consigue por primera vez una serie española. Pedro Ricote, consejero delegado de Boomerang TV se ha mostrado muy orgulloso ya que Los misterios de Laura vuelva a «hacer historia al ser la primera ficción española que alcanza este hito». «Este logro es bueno para nuestra compañía y para toda la industria. La ficción española se posiciona en primera línea y despierta el interés de los grandes operadores internacionales», ha añadido Ricote sobre la adaptación estadounidense, protagonizada por Debra Messing.

Tras debutar el pasado 17 de septiembre como el estreno más visto de las principales cadenas estadounidense desde marzo pasado, con 10.190.000 espectadores, The Mysteries of Laura, que en España emite Cosmopolitan TV, ha promediado en los seis episodios emitidos 9,160 millones de espectadores, detalla Boomerang TV.