Frank Sivero demanda a «Los Simpson» por su parecido con uno de los personajes

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

CEDIDA

El actor considera que uno de los mafiosos de Tony el Gordo está basado en su papel en la película «Uno de los nuestros»

23 oct 2014 . Actualizado a las 20:02 h.

A Los Simpson podría salirle caro haberse inspirado en un personaje de Uno de los nuestros de Martín Scorsese. El actor Frank Sivero, que participó en la cinta del director neoyorquino en 1990, ha interpuesto una demanda de 250 millones de dólares (188 millones de euros) contra FOX, la cadena de televisión y distribuidora de la popular serie protagonizada por Homer, Marge, Lisa y Bart.

Según recoge Fotogramas, el intérprete considera que Louie, uno de los miembros del grupo mafioso de Tony el Gordo, fue creado inspirándose en su personaje en Uno de los nuestros, Frankie Carbone. Frank Sivero, que también participó en El Padrino II, alega que en 1989 era vecino de los guionistas, que sabían que estaba desarrollando este papel y cómo iba a ser por lo que decidieron «copiar» al actor en el mafioso amarillo.

Louie apareció por primera en Los Simpson en 1991 en el cuarto episodio de una recién estrenada serie. Bart, el asesino fue el inicio de su participación, que sigue vigente una veintena de temporadas después.

No es la primera vez que Frank Sivero acude a la justicia por un tema relacionado con su imagen. Hace un par de años, el actor denunció a una hamburguesería por bautizar a uno de sus productos como Frankie Carbone.