El principio del fin de «The Newsroom» arranca el 10 de noviembre

Europa Press

TELEVISIÓN

Solo seis capítulos integrarán la tercera y última temporada de la serie de Aaron Sorkin

22 oct 2014 . Actualizado a las 16:38 h.

La redacción más frenética de la televisión vuelve a los hogares españoles el próximo lunes 10 de noviembre (Canal + Series, 22:30 horas), tan solo un día después de su estreno en EE.UU. en versión original subtitulada. Liderado por Will McAvoy y Mackenzie MacHale, el ambicioso equipo de Noticias Noche se enfrenta a un futuro incierto en los seis capítulos que integran la tercera y última temporada de The Newsroom, la serie de Aaron Sorkin que le ha brindado a Jeff Daniels un Globo de Oro por su papel protagonista.

Cinco meses después de hacer frente a las consecuencias del incidente Génova, la redacción de Noticias Noche tendrá que afrontar un nuevo dilema después de que Neal reciba información confidencial filtrada por una misteriosa fuente del gobierno. Entre citaciones judiciales, rumores empresariales y planes de boda, el equipo mantiene su esfuerzo por hacer bien las noticias en un mundo digital cada vez más competitivo, donde las redes sociales dominan sobre un profesionalismo condenado al olvido.

Al reparto encabezado por Jeff Daniels (La rosa púrpura de El Cairo) y Emily Mortimer (Doll & Em, Lars y una chica de verdad) se incorporan esta temporada B. J. Novak (The Office), Kat Dennings (Dos chicas sin blanca), Mary McCormack (El ala oeste de la Casa Blanca), Joanna Gleason (El ala oeste de la Casa Blanca) y Clea DuVall (Carnivàle), entre otros.

A diferencia de otro gran drama de Sorkin El ala Oeste de la Casa Blanca, respetado y aplaudido por la crítica, las dos primeras entregas de The Newsroom no llegaron a conseguir grandes elogios y se convirtieron en blanco de críticas por su retrato mojigato sobre la difusión de noticias y, en general, el sector periodístico. «The Newsroom es un clásico de Aaron Sorkin: inteligente, fascinante y estimulante», opinó el presidente de programación de HBO Michael Lombardo en un comunicado, tras anunciar que la serie se quedaría solo en tres temporadas. «Estoy seguro de que esta temporada de despedida será para recordar».