Neox estrena esta noche en abierto la tercera temporada de la serie «Juego de tronos»

l. m. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Catelyn y Robb Stark, en una escena de la serie.
Catelyn y Robb Stark, en una escena de la serie.

La cuarta temporada ya se ha emitido en los canales de pago y la quinta está en pleno de rodaje en distintas localizaciones de Sevilla

20 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Las series norteamericanas de gran éxito y mayor prestigio prosiguen con su recorrido en España relegadas a cadenas secundarias y horarios de escasa repercusión. Esta noche, un nuevo ejemplo con el estreno, por primera vez en abierto, de la tercera temporada de la venerada Juego de tronos, la serie basada en la exitosa saga de libros creada por George R.R. Martin. Será en Neox, aunque, eso sí, en el horario preferente de las 22 horas.

Con la cuarta temporada ya emitida en los canales de pago y la quinta en pleno de rodaje en distintas localizaciones de Sevilla, Neox estrena los episodios que recrean la primera parte del libro Tormenta de espadas, y que arrancan en un Poniente en el que los rescoldos de la batalla en la Bahía del Aguasnegras comienzan a enfriarse. Los vencedores consolidan su poder, los Lannister reconstruyen Desembarco del Rey y los vencidos esperan tiempos mejores mientras surgen nuevos desafíos para el Trono de Hierro.

En el primer episodio, titulado Valar Dohaeris, al norte del Muro, un grupo de la Guardia de la Noche logra salvarse del ataque de los terribles espectros. Jon Nieve, separado de ellos, llega al campamento de los salvajes y mantiene una conversación con Mance Rayder. En Desembarco del Rey, Margaery Tyrell comienza a cimentar su camino como futura reina. Por su parte, Robb Stark y su ejército llegan a un devastado Harrenhal, mientras, al otro lado del mar, Daenerys desembarca en Astapor.