«Adán y Eva»: Llegan las citas al desnudo, la última moda en telerrealidad

laura morgade REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Cuatro estrena este martes el programa para buscar pareja «Adán y Eva»

20 oct 2014 . Actualizado a las 10:03 h.

Adán y Eva, el programa en el que los participantes buscan pareja completamente desnudos llega mañana a Cuatro. Rodado el pasado verano en una isla de Croacia, es una nueva versión de lo que ofreció el Dating Naked norteamericano, la última moda en concursos de telerrealidad y que consiste en grabar citas nudistas en un entorno lleno de cámaras para buscar el morbo de la audiencia y acabar con cualquier resquicio de intimidad que a los participantes de otros formatos les pudiera quedar.

Los concursantes de Adán y Eva, seleccionados en función de sus preferencias y personalidades, se conocerán desnudos, pero sus citas terminarán con ropa. Arrancarán su encuentro caminando desde extremos opuestos de la playa; las cámaras recogerán sus primeras impresiones, sus miradas, sus gestos y su pudor. A partir de este punto, informa la cadena, arrancará una experiencia a la que se irán sumando otros/as candidatos/as que ampliarán las opciones de los protagonistas para encontrar pareja.

Después de varios años de exploración de la telerrealidad, el género sigue dando nuevos giros e intentando abrir otros caminos en las experiencias más extremas para poder seguir sorprendiendo al público. En el reciente Mipcom de Cannes, el mayor mercado del mundo de la televisión y que se celebró en los últimos días, se confirmó esa deriva hacia programas que exploran temas que, como Adán y Eva, como el nudismo, el sexo, el acoso escolar o la clonación animal, según recoge la agencia Efe. En el caso del Dating Naked estadounidense, el contacto físico entre los participantes, cuyas partes sensibles son pixeladas, no es obligatorio, al contrario que en Love @ First Kiss, de la holandesa WBITVP, que busca visionar en directo cómo funciona la química sexual entre dos extraños. Algo parecido pretende Love Prison, de A+E Networks, que emplaza a parejas que se han conocido por Internet a que se encuentren, por primera vez, en una habitación de una isla remota y rodeados de cámaras.

Después de haber puesto a los famosos a saltar de trampolines y a sobrevivir en islas deshabitadas, ahora llega el reto del Celebrity Pole Dancing, de las holandesas NeweN Distribution e Imagina Sales, que reúne a doce caras conocidas para competir por ser el mejor bailarín de barra americana. Más allá de la polémica del nudismo, en Cannes se presentaron también programas que exploran asuntos escabrosos como el acoso escolar, señala Efe. The Bully Project, concebido por la holandesa Lineup Industries, es un espacio que pertrecha con cámaras ocultas a niños que sufren acoso escolar para reflejar en pantalla el infierno diario que viven quienes lo padecen. Una escuela holandesa recurrió a la justicia para impedir su emisión.

Clonar al perro

En Keep Your Dog Alive, de Endemol International, se sitúa a las mascotas en el centro de un programa en el que el concursante compite por un premio nunca visto hasta ahora: la clonación de su perro. Para lograrlo, tendrá que someterse a varias pruebas físicas sin que se rompa una figura de porcelana que llevará encima.

El género de la aventura da un giro hacia la tercera edad en 50 Ways To Kill Your Mummy (50 maneras de matar a tu mamá), de Sky Vision, en el que un cómico irlandés lleva a su madre, de 70 años, de viaje por el mundo para vivir experiencias extremas. Si logra sobrevivir a todas ellas, varios años después podrá participar en otro programa concebido para personas ya centenarias. Se trata de 100 Years of Wisdom, creado por Lineup Industries, un tradicional concurso de preguntas y respuestas en el que es preciso tener al menos 100 años para poder participar.