Los inmaculados defenderán a la reina Khaleesi en Osuna

La Voz AIDA GARCÍA | EFE

TELEVISIÓN

Emilia Clarke, Iain Glen y Nathalie Emmanuel ya se encuentran en la ciudad para rodar, la que se supone, una de las escenas finales de la quinta temporada de «Juego de Tronos»

16 oct 2014 . Actualizado a las 16:56 h.

La reina Khaleesi, uno de los personajes más queridos de los seguidores de la serie Juego de Tronos, ya está en Osuna, donde este jueves se han empezado a rodar escenas de la quinta temporada y en la que el coso de la localidad será escenario para sus dragones y su fiel ejército, «los inmaculados». Si el pasado viernes los Reales Alcázares de Sevilla se tornaron en Dorne, uno de los siete reinos, ahora es el turno de la plaza de toros de Osuna, donde, entre tendido y tendido, ha comenzado a grabarse lo que podría ser una de las partes del último capítulo de la temporada. En fila, una veintena de soldados-esclavos ataviados con armaduras y cascos aguardaban en la puerta de entrada al tendido quinto de la plaza mientras escuchaban atentamente las indicaciones de uno de los miembros de la productora. Forman parte de «los inmaculados», el ejército que juró lealtad al personaje de Emilia Clarke, Khaleesi, cuando esta decide liberarlos tras asesinar a los esclavistas de la ciudad de Astapor.

Khaleesi, reina de Poniente y madre de los dragones de Juego de Tronos, quien desde el miércoles se dejó ver por Osuna, no está sola. A Emilia Clarke le acompañan Iain Glen, que interpreta a Sir Jorah, y Nathalie Emmanuel, que da vida a la esclava liberada Missandrei. Los tres se han dejado fotografiar por los fans y han cenado en los restaurantes de una localidad que se prepara para convertirse en el reino ficticio de Meeren. En los días anteriores fue Nikolaj Coster Waldau, el actor que da vida a Jaime Lannister, el que hizo las delicias de los fans que tuvieron la suerte de encontrarse con él en Sevilla.

El fenómeno televisivo, ya ha desembarcado al completo en Osuna y, por si quedaba alguna duda de que el coso iba a convertirse en la «Fosa de Daznak», donde tiene lugar una de las escenas más espectaculares del libro Danza de Dragones y de esta quinta temporada, estas se han ido disipando a medida que el equipo técnico y artístico se ha acercado a Osuna. El ejército de Khaleesi, compuesto por algunos de los 500 figurantes, está obligado -por su contrato de confidencialidad- a guardar silencio, al igual que el resto de sus compañeros, por lo que el hermetismo en torno a las grabaciones de Juego de Tronos continúa siendo el protagonista de la jornada. «No pueden usar móviles y las comidas serán servidas por el cáterin, pero bajo ningún concepto podrán salir fuera del recinto y mucho menos hablar con nadie sobre la serie», es lo que una de las extras ha contado a su amiga Marta Arrabal.

La localidad no está ajena a lo que supone la llegada de la serie más vista y ya ha comenzado a hacer cuentas; así, numerosos carteles repartidos por todo el pueblo anuncian la venta de productos oficiales en el museo municipal. También las tabernas y restaurantes de la zona se han sumado a la iniciativa y, Teresa Jiménez, la dueña del restaurante Curro, cuenta cómo el actor Ian Glen, el guardián más fiel de Khaleesi, no dudo ni un instante en «comerse a su ama», bajo la forma de una ensalada de espinacas y frutos del bosque dedicada a Khaleesi, para luego hacer lo propio con las tapas de Jon Nieve y Tyrion Lannister. El miércoles sobre las dos de la tarde, Glen junto a varias personas del equipo degustaron las tapas que componen el menú especial en honor a Juego de Tronos, compuesto por siete tapas saladas y una dulce, bautizadas con nombres de algunos de los protagonistas. Teresa Jiménez espera que los focos no se apaguen cuando la productora se marche, previsiblemente a finales de mes, y por eso continuará ofreciendo los platos de la serie.

Tyrion Lannister también en Osuna

Los vecinos de Osuna comentan que Tyrion Lannister, interpretado por Peter Dinklage, también se encuentra ya en la localidad y que, como otros compañeros de reparto, ya se ha incorporado al rodaje de la quinta temporada de Juego de Tronos. El patio de la Colegiata del municipio se convertirá probablemente en un burdel, uno de los sitios que más frecuenta Lannister. La Universidad de Osuna serán el reino ficticio de Volantis, espacio que podría convertirse en la casa de «la viuda del puerto», un personaje que tendrá un papel clave en la unión de los destinos de personajes de la serie como Sir Jorah, Tyrion Lannister y Danaerys Targaryen.