HBO ofrecerá en el 2015 su servicio por internet para competir con Netflix

Afp

TELEVISIÓN

Escena de «Juego de Tronos», producida por HBO
Escena de «Juego de Tronos», producida por HBO

Será de pago y en principio sólo estará disponible en Estados Unidos

15 oct 2014 . Actualizado a las 22:04 h.

El gigante de los medios Time Warner dijo el miércoles que HBO ofrecerá el año que viene un servicio de televisión por internet al estilo Netflix, lo que dará a los espectadores sin cable la posibilidad de ver series como Juego de Tronos y Girls. Esta medida permitirá a HBO, casa también de programas de culto como The Wire, entrar al competitivo y floreciente mercado del video por streaming.

HBO por internet, que será accesible solamente desde Estados Unidos, también representará un problema para los operadores de cable. Richard Plepler, presidente del canal que en su momento revolucionó la televisión por cable al apostar a la calidad de las producciones, dijo que esta nueva medida será «transformadora» porque por primera vez HBO entregará su servicio directamente a los consumidores.

Plepler no dio detalles sobre la fecha de lanzamiento de HBO por internet ni el costo de suscripción de este nuevo servicio, que estará dirigido a las personas que no tienen cable o carecen de los servicios premium. «Trabajaremos con nuestros actuales socios y exploraremos modelos de negocios con nuevos socios», dijo, al explicar sus esfuerzos por alcanzar los 80 millones de hogares que actualmente no ven HBO en Estados Unidos.

HBO se subirá así al tren de Netflix, Amazon y Hulu, que están aumentando y mejorando cada vez más sus producciones originales. La noticia no es tan buena para los operadores de cable y televisión por satélite, que ofrecen paquetes de numerosos canales entre los cuales HBO suele ser una de las ofertas estrella. «Sus peores temores se han hecho realidad», dijo el analista de Forrester Research, James McQuivey.

«HBO es uno de los contenidos más caros de la televisión y atrae mucho a personas jóvenes y con formación, quienes muy probablemente habrán eliminado su servicio de cable a lo largo de los próximos cinco a 10 años», estimó McQuivey.