«Serramoura», la nueva serie de TVG, fascina en su preestreno

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

TELEVISIÓN

Ovación cerrada en Santiago al primer capítulo, que se emite el domingo

03 oct 2014 . Actualizado a las 14:09 h.

Con la miel en los labios. Así se quedaron los cerca de setecientos espectadores que asistieron al preestreno en Santiago de la nueva serie de suspense de TVG, Serramoura. Intriga, acción y un giro final inesperado consiguieron dejar al público con ganas de más después de ver el primer capítulo de la nueva producción de Voz Audiovisual, que se estrena este domingo a las 22 horas.

El auditorio se quedó en silencio desde el minuto uno. La persecución y asesinato de una joven atrapó la atención del patio de butacas. Los personajes de la pequeña villa maderera de Serramoura hicieron el resto según comenzaban a desarrollarse las primeras investigaciones. Los primeros sospechosos. Las primeras reacciones. Y una pareja de guardias civiles encargados de descubrir quién asesinó a Mónica Triáns, una camarera de la única taberna del pueblo. Los habitantes se entrecruzan en una hilada trama con aires costumbristas propios de la Galicia interior que promete ser un éxito.

El primer plato ya consiguió una ovación cerrada. Más de un minuto de aplausos respaldaron en la capital gallega al thriller rural tejido en la ficticia Serramoura. «Tenemos unas tramas que enganchan mucho y se le ha dado muchísima importancia a la parte visual», explicaba Miguel Conde, director de la serie, justo antes de enfrentarse a las primeras reacciones del público. Conde se mostró satisfecho con el trabajo realizado en un tiempo récord y adelantó parte de lo que vendrá a continuación: «Mucha acción, violencia, sexo, pasión y más escenas impactantes».

El jurado popular reunido para este primer capítulo era de lo más variopinto. La farándula gallega se reunió en Santiago para arropar la nueva apuesta audiovisual. Y entre las muchas caras conocidas (actores, presentadores, expresentadores, humoristas...) también asistieron como invitados dos representantes de la Guardia Civil. El capitán de la compañía de Santiago, Luis Arroyo Pérez, y el teniente de Milladoiro, Jesús Ramón Viaño Calviño, destacaron la importancia de que se reconozca el trabajo del cuerpo y su labor diaria para la ciudadanía a través de propuestas como esta.

Lucía Regueiro y Miguel Ángel Blanco, la pareja de protagonistas que encarnan en Serramoura esa labor, disfrutaron de lo lindo metiéndose en el papel de los investigadores. «Lo más difícil de meterte en la piel de un guardia civil es darte cuenta de que en un momento dado tú puedes llegar a matar, aunque afortunadamente no llevábamos las armas cargadas en el rodaje», señaló el galán de la serie, condenado a entenderse con su compañera de cuartel. «Nunca había tocado el género del thriller y está siendo totalmente adictivo, estoy disfrutando de las escenas de acción muchísimo y me encanta correr detrás de los sospechosos», reconocía, por su parte, la protagonista.