«Gran Hermano 15»: Papirrín abandona voluntariamente la casa

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Telecinco

El mexicano dejó el concurso esta madrugada alegando razones personales

25 sep 2014 . Actualizado a las 20:13 h.

Gran Hermano 15 empieza fuerte. El concursante mexicano Papirrín tin tin ha abandonado voluntariamente la casa esta madrugada. ¿La razón? Motivos personales, explicaba José Casacuberta (su nombre real), antes de hacer las maletas y poner fin a su fugaz aventura televisiva. «La decisión está tomada. No tengo la suficiente confianza para abrirme. Son cosas personales, que tienen que ver con mi pasado».

A las 02:45 horas, Papirrín empezó a reunir al resto de concursantes de Gran Hermano 15 en el salón del hogar de Guadalix mientras les comunicaba que tenía algo importante que contarles. Y así, en medio de la noche, el joven mexicano anunció que dejaba la casa. «No compaginé, me he sentido extraño», confesó. Sus compañeros intentaron sin éxito hacerle cambiar de opinión, animándole a que se que quedase y aconsejándole que intentase no aislarse, como había hecho hasta ahora. Uno a uno acataron su decisión, pero su pareja de juego, Paula, no se quedó del todo satisfecha: «Me parece una excusa, no me parece que tengas motivos para irte», le dijo.

«Tú y yo tenemos feeling -insistió Fran-. Si la cosa es muy gorda vete, pero si puedes aguanta; te vas a encontrar algo en la calle de una magnitud impresionante, este programa es muy seguido, puede ser un trampolín». Pero Papirrín ya había pensado y repensado sus alternativas y tenía la decisión tomada. «No me pueden entender lo que me está pasando», explicó. Omar tampoco comprendió del todo la firmeza de su compañero: «Yo he tenido una vida fatal y la vida te enseña a no tirar la toalla -le confesó-. Para mí eres un cobarde porque no tienes los cojones para tirar para delante, tienes a 16 corazones abiertos para que te quedes».

Pero fue el gallego de Gran Hermano 15 el que peor llevó la marcha de Papirrín. Hugo se deshizo en lágrimas, confesando que tiene tendencia al llanto, cuando el mexicano se despidió de la casa de Gran Hermano 15 y solo Xami especuló con las razones de su marcha: «Tiene problemas psicológicos y quiere recuperar a su mujer».

Y es que Papirrín lleva sus hombros una historia digna del concursante de libro de Gran Hermano. Mexicano residente en Barcelona, tiene 24 años, es vendedor y exjugador de fútbol profesional, se considera un romántico y se gusta mucho a sí mismo, pero hace unos meses sufrió un decepcionante varapalo sentimental cuando el amor de su vida, su mujer, le dejó. Le mandó una carta y no le dio ninguna explicación. Entró en la casa dispuesto a encontrar el amor, pero no aguantó ni una semana. ¿Intentará retomar ahora la relación con su antigua pareja?

Conjeturas alternativas apuntan a que la marcha de Papirrín responde a su falta de entendimiento con Xamy, otra de las inquilinas de la casa de Gran Hermano 15, quien, cuando el mexicano anunció su decisión y tras sopesar su excusa personal, sentenció: «Se va por mi».

Mercedes Milá: «Papirrín no sabía lo que era 'GH'»

La presentadora de Gran Hermano 15 Mercedes Milá también ha querido opinar sobre el abandono de Papirrín y esta mañana ha entrado en directo Morninglory para dar sus primeras impresiones. Milá cree que el concursante no tenía mucha relación con el resto, pero que ha tenido que ser un motivo importante porque la sanción por dejar el concurso es de 12.000 euros. «Papirrín no sabía lo que era Gran Hermano», ha añadido la presentadora. Y es que el concursante mexicano es uno de los más «vírgenes» de la historia del programa. Aseguró que nunca había visto el concurso y, en general, desconocía datos y rutinas de las anteriores ediciones.