Galicia, estrella de «Top Chef» esta noche

s. f. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Los concursantes del «talent» culinario harán pulpo desde la plaza del Obradoiro

22 sep 2014 . Actualizado a las 08:30 h.

Aprovechando la participación de Yayo Daporta como juez del programa y embajador de la gastronomía gallega, Top Chef se traslada hoy a Galicia para poner a prueba las dotes culinarias de los concursantes. En esta tercera entrega del talent gastronómico, que se emite en Antena 3 a las 22.40 horas, los doce chefs tendrán que superar emocionantes retos, como el que les han preparado en la Praza de Abastos de Santiago. Allí tendrán que vérselas con un marisco típicamente gallego: la ostra.

La plaza del Obradoiro y el Hostal dos Reis Católicos son otros de los escenarios emblemáticos desde los que se desarrollará el programa, que en este homenaje a Galicia contará con dos invitados de excepción: los chefs Javier Olleros y Pepe Solla, ambos con estrella Michelin.

Una vez que los aspirantes a Top Chef estén divididos en grupos, se enfrentarán cocinando nada menos que en la plaza del Obradoiro. Cada equipo tendrá que preparar un plato con pulpo e hidratos de carbono que consiga devolverles las fuerzas a los peregrinos que lleguen a la capital gallega. Un momento de tensión en que los concursantes han de controlar sus nervios para mantener la armonía del grupo

Ángel León, antiguo miembro del jurado, acompañará a los participantes mientras están elaborando los platos en los que deberán demostrar sus conocimientos en alta cocina y las técnicas más vanguardistas. Alberto Chicote, Susi Díaz y el mencionado Yayo Daporta tendrán la decisión final.