La comedia «Chapa e pintura» llega hoy a TVG con doble episodio

redacción / la voz

TELEVISIÓN

La peluquería de la Rúa das Zocas vivirá hoy sumergida en el caos.
La peluquería de la Rúa das Zocas vivirá hoy sumergida en el caos.

El divorcio y la muerte de una clienta serán dos momentos clave de la serie

18 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Esta noche, doble dosis de humor en TVG. La divertida comedia Chapa e pintura llega hoy a Televisión de Galicia en doble sesión, ya que serán dos los capítulos emitidos en lugar uno, como venía siendo habitual. La serie de Voz Audiovisual, que escenifica la guerra de sexos en un ficticio barrio de una ciudad de Galicia, girará hoy en torno a dos momentos clave que revolucionarán a los vecinos: la demanda de divorcio de Chelo y la muerte de una clienta en el salón de peluquería.

En el primer capítulo, titulado E ao finalizar, fírovos, Chelo pasa a la acción y, por fin, Raúl recibe la demanda de divorcio. Pero él vive convencido de que todos los actos de su ex son meras consecuencias de la manipulación de sus frívolas amigas, de modo que él también decide manipularla engatusándola con recuerdos y promesas. La peluquera comienza a somatizar su malestar con náuseas, vómitos y dolores de cabeza que la obligan a cogerse unos días de baja.

Con Chelo enferma y Rita de enfermera, Noe se queda al frente de la peluquería, que pronto se verá sumergida en el caos. La joven aprendiz, desbordada por el trabajo, sufrirá un accidente laboral con daños materiales.

En el segundo capítulo de la noche, titulado A muller que matou a Pitusa Balans, Noe revelará el terrible trauma que arrastra desde la niñez: la joven aprendiz de peluquera está convencida de que es una asesina en serie. Y motivos para creerlo no le faltan pues, a lo largo de su vida, varias personas fallecieron tras entrar en contacto con ella. Primero fueron su abuelo, un profesor de su adolescencia y la instructora de la autoescuela. La maldición reaparece con la muerte de doña Pitusa, clienta habitual de la peluquería, que muere justo después de ser atendida por la aprendiza.

Justo después de la emisión del doble capítulo, llegará a Televisión de Galicia la décima entrega de A parella. Instruccións de uso, conducido por Juan Fuentes. El espacio constituye un divertido acercamiento al mundo de la pareja y la guerra de sexos. El especial de hoy versará sobre A ruptura: As consecuencias.