Mariló Montero: «Estoy en contra del Toro de la Vega»

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

TVE

La presentadora ha asegurado que sus palabras del año pasado sobre la celebración en Tordesillas se sacaron de contexto

17 sep 2014 . Actualizado a las 19:47 h.

Mariló Montero ya está harta del sambenito que le ha caído con el Toro de la Vega. Después de que el año pasado describiera el festejo de Tordesillas como «una fiesta fantástica» afirmando rotundamente que «nadie se ha acercado al toro, nadie le ha agredido, nadie le ha pegado sino que se está convirtiendo en un encierro», mucha gente la ha sumado al carro de los rostros famosos que apoyan esta celebración. La reina de la mañanas, a pesar de la polémica generada, no se pronunció y dejó correr ríos de tinta y de tuits en su contra por la mala elección de palabras.

Así, un año después, con motivo de una nueva edición del Toro de la Vega, Mariló Montero ha estado sometida a la lupa mediática para ver como retransmitía el festejo. Y las masas recibieron su ración de carnaza ya que uno de sus contertulios, Julián Durán, aseguró que «vente tú conmigo a Mozambique. Y verás, como vi yo en la selva, lo que les hacían los animales a las personas. Allí los leones, los cocodrilos y los hipopótamos mataban todos los días a personas, entonces vas allí y tienes que ser antianimalista».

Trending topic y en boca de todos, Mariló Montero parece que ha dicho basta. Por esta razón, por sorpresa y sin avisar, la presentadora de La Mañana de La 1 entraba a través de una llamada en directo en el programa Julia en la Onda para aclarar los rumores sobre su postura favorable hacia el Toro de la Vega. «Se ha dado a entender que defiendo la fiesta del Toro de la Vega. Y este año no quiero que pase lo que ocurrió el año anterior, que al mantenerme yo en un plano discreto y sin contestar a la polémica, la gente ha creído que yo he dicho algo que nunca he dicho. Y creo que está pasando otra vez», ha asegurado la navarra que ha dejado claro que ella no es favorable al festejo de Tordesillas. «Yo estoy en contra del Toro de la Vega. Nunca he dicho que fuera una fiesta maravillosa. Lo que ocurre es que en TVE, nosotros, por decisión de la dirección, lo retransmitimos de una forma aséptica, porque al ser cadena publica estamos comprometidos con todas las fiestas patronales de nuestro país. Soy una contadora de la historia».

Sobre las declaraciones de su tertuliano, Mariló Montero ha explicado que «a mi me gusta defender la libertad de opinión y de pensamiento. Y mis tertulianos dicen lo quieren». A pesar de ello, ha vuelto a reiterar que no defiende el matrato de ningún animal y que las personas que los maltratan «se merecen el infierno». Con sus palabras, la presentadora zanjaba la polémica concluyendo que «el año pasado los que no vieron el programa lo descontextualizaron. Pero me han adjudicado una opinión que yo no he vertido».

«Quiero una televisión ejemplar y admirada»

Pero no ha sido el único tema espinoso que ha tenido que tratar Mariló Montero en su llamada impulsiva a Julia Otero ha sido las acusaciones de manipulación de algunos trabajadores de RTVE a la dirección del conglomerado público. Sin mojarse y evitando las camisas de once varas, la presentadora ha explicado que ella quiere una cadena que «sea ejemplar y admirada por todos los españoles». «Les aseguro que tengo un equipo lleno de buenos periodistas y que trabajamos con muchísimas limitaciones económicas y técnicas que están mermando la calidad de la infografia y de imagen. Pero, a pesar de eso, estamos trabajando con muchísimo orgullo», ha asegurado la navarra.