Antena 3 estrena hoy el drama británico «Broadchurch»

redacción / la voz

TELEVISIÓN

Los detectives Miller y Hardy investigan una muerte sospechosa.
Los detectives Miller y Hardy investigan una muerte sospechosa.

La serie, de ocho capítulos, logró tres premios en la última edición de los Bafta

17 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Broadchurch es una ficticia ciudad costera británica cuya tranquila vida orientada al turismo se ve interrumpida de pronto por la aparición del cadáver de un niño de 11 años en la playa. La investigación para esclarecer el suceso es la trama en torno a la cual gira la serie Broadchurch, que esta noche llega a Antena 3 avalada por los tres premios conseguidos en los últimos premios Bafta de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión: mejor drama, mejor actriz protagonista (Oliva Colman) y mejor actor de reparto (David Bradley).

Ambos actores encarnan a los detectives Miller y Hardy, que serán los encargados de llevar a cabo la investigación que aclare quién asesinó al chico y en qué circunstancias. En sus averiguaciones, descubrirán el impacto que el suceso ha tenido en la comunidad y cómo esto se convierte en el detonante que hace salir a la luz historias truculentas y oscuras que se habían mantenido ocultas.

Los ocho capítulos de su primera temporada (ya ha renovado por una segunda entrega en el canal británico ITV) se estrenaron el pasado año en el Reino Unido ante más de 9 millones de espectadores y llegaron a sumar 10,5 millones en su desenlace.