«Gran Hermano 15»: ¿Cómo será la nueva edición?

La Voz

TELEVISIÓN

Mediaset

Concursantes en pareja, un casting completo desde el principio y una sola casa son solo algunas de las novedades

13 sep 2014 . Actualizado a las 00:22 h.

Gran Hermano llega a la adolescencia. Mercedes Milá estrenará el próximo jueves su edición quinceañera, la niña bonita. Y como no podía ser de otra forma, la que ya es la edición más longeva de todos los formatos semejantes del mundo, viene llena de misterios. Preparados, porque el padre de todos los reality shows llega dispuesto a sorprender hasta a los seguidores más resabidos.

A pesar del hermetismo que reina entre los responsables de Gran Hermano , algunas cuestiones ya han comenzado a ser reveladas, y según recoge Vertele estas son algunas de las primeras pistas.

Un casting completo desde el principio

Uno de los secretos mejor guardados por la productora Zeppelin son los candidatos que se convertirán en los seguidos protagonistas del formato. El casting de este año, que está tardando en cerrarse más que nunca, estará completo desde el principio del programa. La idea inicial de los productores es el de volver a las normas básicas de GH: los concursantes que entren el primer día serán los definitivos. La idea inicial, aunque ellos mismos aseguran que pueden cambiar de opinión en cualquier momento del programa, es que no se produzcan incorporaciones de forma progresiva o que se produzcan las tan comentadas repescas.

Los propios responsables aseguran que de momento son 25 los concursantes que tienen preseleccionados. Todavía no se han decantado por los que seguro entrarán en la casa el próximo jueves, un proceso que se está alargando más de lo normal ya que se está poniendo más esfuerzo que nunca en que cada uno de los perfiles sorprenda al público.

Otra de las novedades es que Mercedes Milá, archiconocida conductora del espacio, no ha visto todavía el casting final. A pesar de que en la primera promo, Milá enseña el casting a su doble, lo cierto es que la presentadora todavía no conoce ninguno de los perfiles de los futuros concursantes, unas circunstancias con las que pretenden que la actitud de la conductora sea más sorpresiva que nunca.

Pero si Mercedes Milá no tiene ninguna pista del casting, los espectadores mucho menos. Otra de las novedades es precisamente la eliminación de los conocidos «perfiles ciegos» de los días previos al estreno del concurso.

Este año Telecinco ha decidido reservarse por completo la identidad de los concursantes para el día del arranque.

A pesar del hermetismo, los espectadores sí que cuentan con una pequeña pista: este año los concursantes acudirán con una pareja. Entre los aspirantes hay gente que se ha presentado con animales o con objetos e incluso Mercedes Milá se pregunta a sí misma en la promo: «¿Y la gallina cómo nominará?»

Vertele también apunta a la posibilidad de que una pareja, cuyo amor haya surgido en el casting, se vaya a presentar al concurso en compañía; o que incluso un abuelo y su nieta formen parte del elenco de concursantes.

Unos concursantes «normales»

El hecho de poder ir en pareja ha animado a muchos concursantes, que en otras circunstancias no se hubieran atrevido a dar el paso, a presentarse a los castings de la nueva edición de Gran Hermano. Por ello, las opciones para los responsables de la selección de candidatos se han multiplicado y según explican, este año se han podido seleccionar «perfiles nunca vistos hasta ahora». Pero a pesar de ser perfiles nunca vistos, la productora ha asegurado que el comportamiento de los concursantes irá más bien por la vía de la normalidad, tal y como ocurría en las primeras ediciones. No faltará algún «friki», pero siempre alejado de los comportamientos excesivamente extravagantes. Tampoco habrá famosos o famosillos; en esta ocasión han primado por gente «televisivamente virgen».

Dice el portal especializado en televisión que la idea de Telecinco es que este año la convivencia entre los concursantes sea «como la de una comunidad de vecinos en un barrio normal», por lo que la diversidad de edades, razas, clases sociales y culturas será enorme.

Normales, pero no aburridos. Si algo hay en el casting de este año es precisamente gente extrovertida, divertida y nada sosa.

Una mecánica renovada

El concurso se ha hecho un lavado de cara y la veteranía no le ha hecho convertirse en el típico espacio repetitivo, anodino y monótono. Los responsables saben que la sorpresa es una de las patas sobre las que se sostiene el éxito de Gran Hermano y por ello este año han decidido darle una nueva vuelta de tuerca a la mecánica.

Este año será el fin de las dos casas. En GH15 todo transcurrirá en una sola vivienda. Por lo que la novedad estará precisamente en la distribución de las habitaciones de la misma; algo que han prometido que será completamente diferente a todo lo que se haya visto hasta la fecha.

El mal trago de la primera expulsión se aplazará más de lo habitual. Mercedes Milá explicaba en el programa Morning Glory que en esta edición «comenzaremos con las expulsiones más tarde». «Yo siempre me enfadaba porque la gente se expulsaba tan deprisa que no daba tiempo a conocerla», aseguraba la presentadora.

Pero no será este el único cambio, ya que toda la mecánica del concurso será actualizada. Las pruebas, las nominaciones e incluso las expulsiones serán diferentes a todo lo visto hasta ahora en cualquier edición de Gran Hermano del mundo. Por supuesto que esta es uno de los secretos mejor guardados que se irán desvelando a lo largo de la gala del jueves.

Una gran sorpresa

Mercedes Milá se ha encargado de recorrer todos los platós posibles para ir anunciando poco a poco algunas de las tan ansiadas novedades del concurso de este año. Y una de las que más ansiedad ha provocado es la revelada en Hable con ellas, donde la periodista aseguró que este año habrá «una noticia bomba». «Es una noticia que no ha ocurrido nunca en Gran Hermano».