«Isabel» reina en el prime time del lunes y deja sin opciones al duelo de cocineros

La Voz

TELEVISIÓN

La serie de TVE consiguió una cuota de pantalla del 17,6 % y se erigió como clara vencedora de la primera batalla televisiva de la temporada

09 sep 2014 . Actualizado a las 11:52 h.

La reina Isabel ha conseguido conquistar otro abrupto territorio, el de los salones de los españoles. Con el inicio de esta nueva temporada televisiva, las principales cadenas de televisión habían decidido arrancar la semana con toda la carne en el asador. Isabel (TVE), Chiringuito de Pepe (Telecinco), Top Chef (Antena 3), Gomorra (La Sexta) y CSI (Cuatro), fueron ayer las protagonistas de este peculiar duelo de titanes en el que el canal público se ha llevado la victoria.

El lunes se convierte en uno de los días más jugosos del universo televisivo. Las cadenas juegan en el prime time del primer día de la semana sus mejores cartas y lo hacen a sabiendas de que estas dos horas son las de mayor consumo televisivo. Los números hablan solos, ya que durante la noche del lunes más de 10.500.000 personas se sentaron frente al televisor para disfrutar de alguna de las grandes apuestas de las cadenas mayoritarias.

Con un 17,6 % de cuota de pantalla y 2.937.000 espectadores, la serie Isabel se erigió como clara ganadora de esta primera batalla, pero a la apuesta de TVE le vienen pisando los talones los dos chefs del momento: Chicote y Pepe. En esta peculiar cruzada de cocina, el Chiringuito de Pepe de Telecinco se llevó todos los laureles al conseguir una cuota de pantalla del 16,2 % y más de 2.700.000 espectadores; Top Chef, que le sigue muy de cerca, consiguió un 15,5 %.

El pedazo más pequeño de este pastel se lo tuvieron que repartir entre Cuatro y La Sexta en la que la apuesta mafiosa del canal de Atresmedia, Gomorra, se llevó un 7,7 % de cuota de pantalla mientras que los investigadores de CSI de Cuatro se conformaron con un 7,5 %.