«Top Chef» regresa con el gallego Yayo Daporta en el jurado y una concursante viguesa

A. S. redacción / la voz

TELEVISIÓN

Arranca esta noche en Antena 3 la segunda temporada del programa gastronómico

08 sep 2014 . Actualizado a las 11:40 h.

Los gastrónomos televisivos tienen esta noche en Antena 3 (22.30 horas) una cita con la segunda temporada de Top Chef, que regresa a la parrilla con novedades. Una de ellas es el fichaje del cocinero gallego Yayo Daporta para formar parte del jurado, que se completa con Susi Díaz y Alberto Chicote, ya toda una estrella de la pantalla. Para el público gallego, otra novedad: la presencia entre los concursantes de la única representante de la comunidad, la cocinera Inés Abril, de 34 años, que hace tiempo dejó la carrera de Filología Clásica para empezar otra en el mundo de la restauración. Los ocho últimos años ha desempeñado su oficio en el restaurante vigués Maruja Limón, que disfruta de una estrella Michelin.

Además de Inés Abril y Yayo Daporta, otros gallegos asomarán por el programa: se trata de Javier Olleros, del restaurante Culler de Pau, en O Grove, y de Pepe Solla, de Casa Solla, Poio. Y junto a su presencia, el programa ofrecerá espacios grabados en Galicia, como una visita a Santiago de Compostela.

Olleros será uno de los muchos profesionales que desfilen por Top Chef, junto a Martín Berasategui, Ángel León, Rodrigo de la Calle, Francis Paniego, Andoni Luis Adúriz o Sergi Arola, entre otros.

En total serán 16 los participantes los que luchen por la victoria en Top Chef, una competición que Antena 3 asegura será de un «altísimo nivel gastronómico». Los concursantes son todos profesionales del mundo de la restauración, aunque una de las novedades de esta temporada la constituye la posibilidad de que un aficionado se mida contra ellos. Las pruebas serán individuales, por parejas o en grupo, y cada semana tendrán un nivel creciente de dificultad, dejándose en el camino en cada entrega a un aspirante.