Luis Tosar: «Montoro me ha abierto una investigación fiscal»

La Voz

TELEVISIÓN

Cuatro

El actor reconoce que está siendo investigado por Hacienda

01 sep 2014 . Actualizado a las 20:11 h.

Luis Tosar, quien ya ha comenzado a recoger el fruto del éxito de su nuevo trabajo El Niño -que en su primer fin de semana ya ha superado en taquilla a «Ocho apellidos vascos»- ha asegurado durante una entrevista en el programa Las mañanas de Cuatro que está siendo objeto de una inspección de Hacienda: «Montoro dijo que iba a abrir una serie de expedientes y ha sido dicho y hecho».

Al ser preguntado sobre el estado de la investigación, Tosar ha asegurado que «de momento, ahí está. La investigación está abierta». «Montoro es un tipo al que le tengo especial aprecio», bromeaba el actor gallego quien además añadía que el titular de la cartera de Hacienda es «un artista de la oratoria».

La polémica se remonta tiempo atrás, cuando poco después de la entrega de los Premios Goya, Montoro declaraba en una sesión de control en el Senado que en España «no hemos tenido nuestro Depardieu». «No nos ha hecho falta. Algunos de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España», declaraba el ministro.

Aprovechando la temática de tintes políticos de la tertulia que se estaba llevando a cabo en el programa de Cuatro, Luis Tosar, que considera que Podemos es «una alternativa maravillosa», se mostró realmente crítico con la clase que gobierna el país. «Haría un casting nuevo en todas las filas. Hay que empezar a cambiar un poco las plantillas», aseguró.

El actor Luis Tosar se encuentra estos días en A Coruña rodando su nuevo trabajo «El desconocido», un film en el que el actor gallego comparte protagonismo con Goya Toledo. La historia arranca cuando el protagonista se da cuenta de que tiene una bomba debajo del asiento de su coche y poco tiempo para reunir una importante cantidad de dinero, o, de lo contrario, volará por los aires.