Teledeporte dejará de emitir el 31 de diciembre

La Voz

TELEVISIÓN

El director de RTVE, José Ramón Díez, confirma la decisión de cerrar el canal

28 ago 2014 . Actualizado a las 20:26 h.

El Consejo de Administración de RTVE nombró el pasado mes de junio a José Ramón Díez nuevo director de Televisión Española, sustituyendo en el cargo a Ignacio Corrales. Díez retomaba así el cargo que asumió en 1999 con el objetivo de «revitalizar la cadena y hacerla más competitiva».

Su plan para minimizar la deuda millonaria que arrastra la cadena pública incluye la necesidad de cerrar Teledeporte, y así lo ha confirmado en una entrevista concedida al Diario de Sevilla, donde Díez explicó que «en estos momentos está decidido el cierre de Teledeporte el 31 de diciembre» si bien precisó que «hasta esa fecha se puede tomar cualquier otra decisión».

Falta por conocer el plan definitivo del Gobierno sobre el dividendo digital de la TDT, aunque en la misma entrevista quiso aclarar que no es únicamente una decisión para recortar la franja radioeléctrica, sino que se trata de «una cuestión presupuestaria. En las condiciones actuales, RTVE ha de ahorrar gastos y eso obliga a cerrar un canal».

Pero el cierre de Teledeporte no es ninguna novedad, también en junio, coincidiendo con la vuelta de Díez a su antiguo cargo, el grupo RTVE ya planteó la posibilidad de cerrar el canal deportivo para ahorrar gastos. Una de las posibles soluciones que emitió la cadena en su momento fue el de integrar Teledeporte en la La 2, o siguiendo la línea de las grandes cadenas públicas europeas, crear un canal en streaming dedicado íntegramente al deporte.

Lo que parece claro es que RTVE necesita recuperar los ingresos que perdió tras prescindir de la publicidad, aunque para Díaz la necesidad radica en un «perfecionamiento» del sistema de financiación: «No es cuestión de cambiarlo ni de cuestionar la supresión publicitaria, sino de garantizar una buena gestión».