La escena del desnudo más humillante de «Juego de Tronos» se podrá rodar finalmente

La Voz

TELEVISIÓN

El paseo de la penitencia de Cersei se filmará en otra localización de la ciudad croata

28 ago 2014 . Actualizado a las 20:00 h.

El rodaje de la quinta temporada de Juego de Tronos se había estancado ante un imprevisto con el que no contaban. La iglesia local de la ciudad croata de Dubrovnik se negó a dejar que se rodara allí una escena de desnudo. En dicha escena, Lena Headey, la actriz que da vida a Cersei en la ficción, debía salir del templo con el pecho descubierto y pasear por las calles de Desembarco del rey, pero no era visto con buenos ojos debido a la rígida política acerca de las manifestaciones públicas de sexualidad.

Pues según recoge el diario croata «Dubrovacki dvenik», los productores ya han encontrado otro lugar en las calles de la ciudad para rodar la escena, aunque no han querido desvelar cual es.

Este era un gran problema para los productores, ya que las escena del «paseo de la penitencia» de Cersei tenía una gran importancia para la historia. El teniente de alcalde declaró al periódico que la ciudad facilitaría encontrar cualquier alternativa a esa escena en todo su territorio. «La ciudad de Dubrovnik ha ofrecido todos sus espacios públicos para el rodaje. Juego de Tronos es una promoción excelente para Dubrovnik y el rodaje de desnudos no es para nosotros un acto de obscenidad, sino de arte», comentó.

Por su parte el obispado ha argumentado en su defensa que una escena similar «probablemente tampoco podría haber sido grabadda en las catedrales de Londres o Wahington, o en la residencia de la Reina o en la Casa Blanca»

«El obispado ha prohibido únicamente el rodaje de una escena de un desnudo femenino que sale de la catedral de Dubrovnik, conforme a las normas de la moral cristiana y el decoro básico», apuntó la iglesia.

La segunda y cuarta temporadas de la serie estadounidense de fantasía medieval, creada por David Benioff y D. B. Weiss para HBO y basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, también se filmaron en Dubrovnik y en otros lugares de la costa adriática croata.

Las murallas medievales y el núcleo antiguo de Dubrovnik, con la isla de Lokrum, el jardín botánico Trsteno Arboretum, la fortaleza de Lovrijenac y otros lugares cercanos representan en la serie el Desembarco del Rey, capital de los Siete Reinos y sede del Trono de Hierro