TVE usará un «talent show» para elegir al representante de Eurovisión

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

La cadena apostará por el concurso «The Hit», un formato irlandés renovado de «Operación Triunfo», para seleccionar al cantante para el festival

26 ago 2014 . Actualizado a las 16:17 h.

TVE está en modo «revival». Si primero fue el reciclaje de las noches del sábado de la mano de José Luis Moreno, la cadena pública parece que va a recuperar el formato de Operación Triunfo para elegir a su próximo representante de Eurovisión 2015. Según informa Yotele, la corporación estaría barajando la posibilidad de apostar por The Hit, un programa que está triunfando en Irlanda en la cadena RTE y que también le servirá al país europeo para seleccionar a su cantante para el festival de música que ganó Conchita Wurst en su última edición.

Sin embargo, con este ánimo de recuperar glorias pasadas, The Hit no es un formato al uso de Operación Triunfo. La gran diferencia entre ambos «talent show» radica en que la base del concurso está en elegir a los compositores de las canciones, que después serán interpretadas por artistas conocidos. A la originalidad del programa de RTE habría que sumarle algún elemento nuevo para la versión española para así, según apunta Yotele, facilitar la transición entre The Hit y Eurovisión.

La cadena pública llevaría trabajando en el nuevo formato desde abril y contaría con el visto bueno de Ignacio Corrales, entonces director de TVE, y de su equipo formado por Alejandro Flórez y Montse Abad, según cuenta Yotele. A pesar del cambio de dirección, todo apunta a que la preproducción de The Hit comenzará en las próximas semanas y su estreno se espera que se produzca en enero del 2015 de cara a tener candidato para Eurovisión 2015.

Con la luz verde a The Hit, TVE intenta no solo recuperar el espíritu de Operación Triunfo, sino materializar la petición de los millares de eurofans de tener un formato apto -con tiempo para conocer a los candidatos y con capacidad para el público para decidir- en el proceso para elegir a los representantes españoles en Eurovisión.