Carolina Vázquez: «Las guerras de sexos son una tontería, hay que empatizar»

Laura Mato / B. P. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La actriz es Lola en «Chapa e pintura», donde hombres y mujeres dividen la Rúa das Zocas

21 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La actriz Carolina Vázquez encarna a Lola, amiga de Chelo, protagonista de Chapa e pintura, de la TVG. Conocida por su actuación en series gallegas como Padre Casares y Matalobos, Carolina invita a los espectadores a conocer a los personajes.

-¿Qué van a encontrar los espectadores en «Chapa e Pintura»?

-Una guerra de sexos tratada desde la comedia, con personajes con muchos conflictos personales y entre ellos. Mucha gente se sentirá identificada.

-¿Qué es lo que más le atrajo de su personaje?

-Que Lola es una mujer muy optimista y sabe sacar diversión de cualquier situación. Además tiene mucho amor por dentro, aunque tenga apariencia de fría.

-¿Actuaría igual en la vida real si viviese una guerra de sexos?

-Al igual que en la serie, apoyaría a mi amiga, pero Lola es una chica libre que hace en el momento lo que le apetece. Pero habría que verse en la situación.

-¿Los personajes van a calar en el público?

-Creo que sí. Los espectadores tienen que darle una oportunidad a la serie y a los personajes. Cuando los conozcan les cogerán cariño.

-¿Qué opina de las guerras de sexos?

-Que es una tontería y se acabarán en el momento en el que cada bando acepte lo que es. Cada uno tenemos cerebros distintos, y se trata de ser tolerante y empatizar con el otro sexo, así se podrían evitar muchos conflictos.

-¿Qué comparten usted y Lola?

-El sentido del humor, aunque con matices diferentes, pero las dos tenemos muchísimo humor e intentamos sacarle el lado bueno a todo. Intento tener sentido del humor incluso en situaciones dramáticas.

-En el capítulo de hoy, Lola decide buscar el amor en Internet. ¿Qué opina de esta opción?

-Hoy en día quizás no sea tan descabellado conseguir conocer a alguien en Internet. Mucha gente se cierra a esta opción por miedo o por temor a hacer el ridículo por «buscar el amor en Internet», pero es una herramienta muy útil que utilizamos para muchísimas cosas, ¿por qué no para esto? Siempre que se tenga precaución con los sitios que se visitan.