«Black Mirror» volverá con un capítulo especial en Navidad

La Voz

TELEVISIÓN

Imágen del capítulo «Be right back»
Imágen del capítulo «Be right back»

Su creador Charlie Brooker considera que será «el episodio más sorprendente» hasta el momento

21 ago 2014 . Actualizado a las 20:44 h.

La serie ganadora de un Emmy, >Black Mirror, regresa con un capítulo especial que se emitirá en Navidad en Channel 4 . El creador de la serie y único autor de los tres capítulos que conformaron la segunda temporada, Charlie Brooker, anuncia que esta tercera entrega será «la más sorprendente» de la saga. Y ya ha avanzado cuál será la temática de este tercer proyecto. «Yo siempre disfruto con las películas de fantasmas en Navidad, y soy un fanático del cine de terror de los años 70. Nuestro objetivo es crear su equivalente actual en Black Mirror», dijo Brooker. Lanzando así la única pista hasta el momento sobre el argumento sobre el que girará el especial navideño.

Como recoge RadioTimes.com, el director de comedia del Channel 4 Phil Clarke, declaró que «estoy encantado con que podamos emitir un especial de «Black Mirror» en Navidad. Brooker nos cuenta un futuro atípico que entrelaza tres historias para darle un toque dramático y emocionante. Es satírico, cómico, inquietante y sugerente. Nadie se lo puede perder».

Clarke es el responsable del departamento de Comedia, que hasta el momento ha sido el encargado de producir y emitir los estrenos en Channel 4 de las dos temporadas de la satírica miniserie que hasta la fecha ha afianzado un buen número de fans por todo el mundo.

Black Mirror no dejó indiferente a nadie después de su estreno en el 2011, con el sorprendente capítulo «The National Anthem» («Himno Nacional») donde el presidente de Reino Unido debía mantener relaciones sexuales televisadas con un cerdo si quería rescatar a la ficticia princesa británica, que permanecía secuestrada y dependía de la voluntad del primer ministro por humillarse a escala global.

La segunda temporada mantuvo la misma estructura, tres episodios independientes, todos con moraleja sobre el devenir de la tecnología, pero con protagonistas y argumentos diferentes. La gran novedad de esta tercera entrega, residirá en que será un episodio único, y las tres historias estarán entrelazadas.