El esperado regreso del Doctor Who

La Voz REDACCIÓN

A CORUÑA CIUDAD

CEDIDA

Fans gallegos del señor del tiempo organizan en Betanzos un encuentro el sábado para celebrar al popular personaje

19 ago 2014 . Actualizado a las 00:05 h.

El próximo sábado 23 es una fecha señalada en el calendario desde hace semanas para los muchos seguidores del Doctor Who, el protagonista de la serie homónima de la BBC que hace unos meses cumplió cincuenta años. Este sábado no solo se estrena la nueva temporada, sino que el personaje también estrena actor: Peter Capaldi se meterá en la piel del señor del tiempo, el extraterrestre que viaja por mundos y épocas. Como ya ocurrió con el capítulo especial de aniversario, el reencuentro con el Doctor podrá verse en los cines, en Galicia en Marineda City, el mismo sábado a las 20.45 horas.

Para celebrarlo, un grupo de fans gallegos ha organizado para este sábado un encuentro en torno a la serie y sus personajes. La Asociación Cultural Casa Castillo prepara en su local de Betanzos (rúa Roldán, 2) una jornada, de mañana y tarde, en la que habrá proyecciones de episodios antiguos, documentales y otro material audiovisual en torno al Doctor, pero también un espacio de debate para los seguidores. Por ejemplo, contarán con la presencia de Gonzalo Uriarte, el actor de doblaje que puso voz al Doctor Who en los episodios que emitió la Televisión de Galicia a finales de la década de los ochenta, cuando el señor del tiempo tenía los rasgos de Tom Baker. También del canal autonómico estará Eduardo Galán Blanco, uno de los impulsores de que la serie inglesa se emitiese en Galicia.

Otros participantes serán el ilustrador Kiko Da Silva, quien también ha preparado unas viñetas humorísticas sobre el Doctor o sus archienemigos, los Daleks, que se sortearán entre los asistentes, que a cambio de una entrada simbólica de tres euros recibirán regalos y la posibilidad de entrar en más sorteos. La información completa sobre la jornada se puede consultar en facebook.com/casacastillobetanzos.