Arranca la grabación del «thriller» «Serramoura», nueva serie de TVG

redacción / la voz

TELEVISIÓN

La producción de Voz Audiovisual llegará a las pantallas el próximo otoño

03 ago 2014 . Actualizado a las 12:42 h.

Voz Audiovisual, productora de grandes éxitos de audiencia de Televisión de Galicia como Mareas vivas, Padre Casares y Matalobos, inició esta semana la grabación de la nueva serie del canal autonómico. Su título, Serramoura, un thriller rural ambientado en el sector maderero que llegará a la pequeña pantalla el próximo otoño. Los primeros capítulos formarán parte de la programación de Televisión de Galicia en horario nocturno de máxima audiencia y con carácter semanal a lo largo de la próxima temporada.

Los platós de Voz Audiovisual, situados en la sede de la productora en A Coruña, acogen ya la grabación de la nueva ficción que, ambientada en el mundo de la madera, contará con cerca de un 40 % de sus secuencias grabadas en exteriores. Se trata de una producción de gran envergadura, que llevará a los espectadores por algunos de los parajes forestales más destacados de toda la comunidad. La serie mostrará la Galicia verde más bella y esplendorosa, pero también la más misteriosa.

«Thriller» en el sector maderero

Serramoura cuenta la historia de una pequeña y tranquila villa de la Galicia interior. Una localidad que vive de la explotación de sus recursos madereros y en la que dos familias, los Soutelo y los Fiuza, luchan por el control del negocio en este sector. Un escenario que resulta muy reconocible y que se ve bruscamente alterado al aparecer muerta, brutalmente asesinada, una de sus vecinas.

Para resolver este complejo caso, la comandancia de la Guardia Civil desplazará a la villa a Diego Bazán, un sargento especializado en homicidios, que se unirá a la sargento Marga Pazos, miembro de la Unidad de Investigación de Serramoura.

Los dos protagonistas representarán a dos mundos y a dos personalidades totalmente distintos que estarán obligados a entenderse para sacar adelante la investigación. Según vayan avanzando en sus averiguaciones, saldrán a la luz, episodio a episodio, los secretos, miserias y conflictos de esta pequeña villa gallega, tan reconocible como inquietante.

Serramoura es el nombre de una localidad de ficción y que es el resultado de la unión de algunos de los rincones más bellos y misteriosos de la provincia de A Coruña. Localizada principalmente en el concello de Arteixo, y más concretamente en el pueblo de Pastoriza, la serie también cuenta con exteriores fijos en Culleredo y Carballo.

Pero Serramoura tendrá también muchas otras localizaciones que, capítulo tras capítulo, llevarán al equipo de grabación por distintos parajes de la Galicia más frondosa.

Colaboración del sector

Para la recreación de los negocios de los protagonistas, la productora cuenta con la colaboración de entidades como la Consellería do Medio Rural, y la Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) de Galicia. Varias son las empresas que, asociadas a esta última, también colaboran de manera particular en la ficción. De su mano, Serramoura llegará a las entrañas del negocio maderero.

Inestimable es también, como ya ocurrió en anteriores producciones de Voz Audiovisual, la colaboración de la Guardia Civil, cuya labor en la salvaguarda de los montes gallegos, como la de la consellería do Medio Rural, quedará patente en la ficción.

Reparto de lujo

Serramoura contará con un reparto de lujo compuesto por rostros muy conocidos por los espectadores y por caras nuevas.

Dos serán los personajes que llevarán el peso de la investigación: Marga Pazos y Diego Bazán, dos miembros de la Guardia Civil encarnados por los intérpretes Lucía Regueiro y Miguel Ángel Blanco. Junto a ellos, completan el reparto actores como Antonio Mourelos, Alfonso Agra, Miguel Borines, Isabel Naveira, Xavier Deive, Uxía Blanco, Sabela Arán, Sheyla Fariña, Miguel Canalejo, Chechu Salgado, Mariana Expósito, Fran Paredes, Tito Asorey o Xosé Barato. Todos bajo la dirección de Miguel Conde y Jorge Saavedra.

La serie tendrá una gran presencia en las redes sociales, donde se irá actualizando constantemente la evolución de la grabación. Entre otros contenidos, los seguidores encontrarán información de sus actores y personajes, diario de grabación, fotos inéditas y vídeos que se irán subiendo a medida que avance la producción. Espacios en los que interactuar con los habitantes de Serramoura y con el equipo de grabación, que responderá a las cuestiones que los espectadores quieran plantear.