El equipo de «El Tiempo» de TVE, suspendido 15 días de empleo y sueldo

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Mónica López
Mónica López Internet

Después del informe exculpatorio sobre el uso de recursos públicos y presuntos negocios opacos, Mónica López, Martín Barreiro y Albert Barniol no serán despedidos

31 jul 2014 . Actualizado a las 14:14 h.

Los presentadores de El Tiempo de TVE Mónica López, Martín Barreiro y Albert Barniol serán sancionados finalmente con 15 días de empleo y sueldo. Aunque todo apuntaba a que la tormenta había pasado después de que la investigación independiente encargada por la cadena pública certificara que el equipo de meteorólogos no habían usado recursos públicos para fines privados, el ente ha decidido, según ha podido saber El Mundo, recibirán un castigo por no haber actuado con total transparencia.

La investigación realizada por la firma KPMG surgía a raíz de las acusaciones de varios excompañeros de El Tiempo contra Mónica López y su adjunto, Albert Barnio, de desviar fondo públicos a la empresa Meteoplay, propiedad de la presentadora y en la que también trabajan su marido, David Torres; la hermana de Barniol, Marta; y la mujer del meteorólogo gallego Martín Barreiro, Ana Mariño. Aseguraban que la empresa ejercía una competencia desleal contra RTVE al usar recursos de la cadena y a espaldad de la dirección.

Con los resultados de este informe exculpatorio, que determinaba que no existían evidencias de un uso lucrativo del equipo de El Tiempo, RTVE decidió, inicialmente, no suspender de su cargo a ninguno de los tres que tiene contrato indefinido, aunque, según se ha filtrado, la dirección llegó a barajar esta posibilidad. Sin embargo, al considerar que los tres meteorólogos incumplieron el contrato de dedicación exclusiva que firmaron con la cadena pública, y según apunta El Mundo, la dirección de Recursos Humanos de la cadena pública ha decidido que, aunque se desestima el despido, Mónica López, Martín Barreiro y Albert Barniol serán suspendidos de empleo y sueldo durante una quincena, aunque la cifra variara en cada caso. Según apunta ABC, finalmente parece que la meteorologa cumplirá 20 días, mientras que sus dos compañeros 15.