Toñi Moreno presentará un nuevo programa al estilo de «El show de Oprah»

La Voz

TELEVISIÓN

RTVE

«La tarde se escribe con T» continuará con la labor humana de «Entre todos» pero sin caer en sus errores

28 jul 2014 . Actualizado a las 18:22 h.

Hace unos días conocíamos la decisión de TVE de no renovar el polémico programa Entre todos, pero sí el de mantener a su presentadora, Toñi Moreno, dentro de la programación de la cadena pública con un nuevo formato para las tardes. Pues parece ser, según publica Vertele, que la decisión para llenar el hueco vespertino ya ha sido tomada, y el nuevo programa que dirigirá la presentadora se llamará La tarde se escribe con T.

Según explican desde la productora, el primer requisito será huír de todas las polémicas y asuntos escabrosos que tanto han perjudicado a Entre todos, «aprovechando sus virtudes pero sin caer en sus errores», es decir, evitar la participación de menores y «no dar munición a los críticos». La intención es «fortalecer la labor social del programa, seguir con su carácter de ayudar a la gente».

El referente para este nuevo formato será El show de Oprah Winfrey, emitido durante 25 temporadas en EEUU e icono de la televisión americana. Un programa donde se cuentan historias humanas, con invitados interesantes cada día, y donde prima la actualidad. Para ello buscarán «gente de verdad», que emocione a los espectadores, le hagan llorar o reír, pero «haciendo que se sientan identificados».

Además Toñi Moreno adoptará el papel de reportera para desplazarse al lugar de la noticia para interactuar con los protagonistas. La idea que desde la productora tienen por el momento es que la presentadora protagonice, una vez por semana, un reportaje donde se verá una faceta de ella que «los espectadores desconocen».

En esta intención de hacer un tratamiento profundo de la actualidad, se incluirán entrevistas a personajes populares, actores, cantantes y personas queridas por el público. De momento una de las ideas que barajan es la de grabar con estas personas un 24 horas con, para conocerlos más en profundidad.