La británica BSkyB creará el gigante europeo Sky Europe

La Voz LONDRES / AFP

TELEVISIÓN

Está dispuesta a pagar unos 8.800 millones de euros en efectivo para adueñarse del total del capital de Sky Italia y del 57,4% de Sky Alemania

26 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El grupo británico de televisión BSkyB anunció ayer una gran operación de compra de acciones de 21st Century Fox, la compañía del magnate de origen australiano Rupert Murdoch, para crear un gigante europeo de la televisión de pago.

La empresa 21st Century Fox posee el 39 % de BSkyB, que quiere ahora comprarle a su principal accionista sus participaciones en Sky Italia y Sky Alemania. BSkyB está dispuesta a pagar unos 8.800 millones de euros en efectivo para adueñarse del total del capital de Sky Italia y del 57,4% de Sky Alemania. «La compañía resultante será una multinacional de talla mundial, con 20 millones de clientes, que agrupará los negocios de tres de los cuatro principales mercados europeos», explicó la compañía.

A cambio, BSkyB explicó que transferirá su minoría en el canal National Geographic a 21st Century Fox. El acuerdo permitiría a 21st Century Fox, codirigido por un hijo de Murdoch, volver a intentar la compra del gigante estadounidense Time Warner.

Los analistas ya bautizaron el proyecto como Sky Europe. BSkyB sufre en Gran Bretaña la competencia de la compañía de telecomunicaciones BT, que lanzó su propio canal de eventos deportivos previo pago.