Vicky se convierte en la ganadora de «Masterchef»

la voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Tras la indignación del público por la expulsión de Emil, hoy se ha conocido la vencedora de esta edición

24 jul 2014 . Actualizado a las 04:01 h.

De carnicera en paro a cocinera de platos con calidad, así definen a Vicky, la ganadora la segunda edición de Masterchef. Después de meses entre fogones la mallorquina se ha impuesto a Mateo en un reñido duelo final. Se hace, de esta forma, con el premio de 100.000 euros y la publicación de su propio libro de recetas.

De todas formas, serán los tres finalistas quiénes continuarán su formación culinaria en la prestigiosa escuela de Le Cordón Bleu tras su paso por Masterchef. La semana pasada, la audiencia se mostró perpleja al comprobar que el preferido para muchos, el catalán Emil, se marchaba para casa sin llegar a estar entre los tres finalistas. Mientras tanto, Cristóbal se quedaba en las puertas de conseguir ser el ganador, relegado a un insípido tercer puesto después de haber sido repescado.

Emil, que habló con los medios nada más salir expulsado, declaró a Cadena Ser que se sentía como «el vencedor moral», ya que «nadie ha cocinado mejor que yo». También admitió su «superioridad gastronómica» en un encuentro digital realizado por RTVE en el que contestó a todas las curiosidades de los espectadores.

En cuanto a su futuro profesional, el barcelonés ha admitido que pretende seguir con la publicidad, aunque ya ha recibido ofertas para montar un food-trucks y su propio restaurante. El sueño de Emil es conseguir una fusión entre la imagen y la cocina y acaba de rodar «un programa piloto de un espacio culinario centrado en los niños», manifestó a Cadena Ser.

Vicky, elegida para ganar

Los compañeros de los finalistas se han atrevido a elegir su favorito entre Vicky y Mateo. Tanto los exconcursantes como las redes sociales apuestan por la carnicera en paro que fue capaz de llegar a la final luchando con «garras y dientes» por hacerse un hueco en la cocina de Masterchef. Mateo, el benjamín de tan solo 20 años y experto en los postres sin gluten, se emocionó al saber que se encontraba entre los dos finalistas de entre 9.000 aspirantes que se presentaron para concursar.

Hoy por la noche, Vicky y Mateo se tendrán que enfrentar con los hermanos Roca como jurado y deberán hacer su mejor plato para derrotar al oponente. Actitud, fuerza, pasión y talento serán las claves para ganar. La tradición de Mateo y la intuición de Vicky serán puntos claves en el duelo de chefs.

La final en pantalla grande

Cientos de personas han hecho colas desde las 05:00 horas del lunes en RTVE, en busca de la entrada que les permita ver la final en la gran pantalla del cine Kinépolis. Se celebrará una prèmiere simultáneamente con la emisión de Televisión Española. Allí se encontrarán los concursantes, los tres miembros del jurado y la presentadora, Eva González. Tal como indica la página Vertele, RTVE.es emitirá desde las 21.15 horas en directo un programa especial que ofrecerá la llegada de los protagonistas a la alfombra roja de Kinépolis y en el que se verán entrevistas a los invitados y a los finalistas. Además, los usuarios podrán participar de este gran evento a través de las redes sociales con el hashtag #GalaMasterChef, con el que podrán compartir sus opiniones.