Joaquín Torres, envuelto en una nueva polémica

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

El programa «Cazamariposas» despotrica contra el estilismo y la vida del arquitecto después de que este anunciase su repentina salida de «Sálvame»

22 jul 2014 . Actualizado a las 15:32 h.

Joaquín Torres es el último nombre público en sumarse a la lista de enemigos íntimos de Telecinco. Aunque de forma cordial y sin montar mucho escándalo alrededor, el arquitecto anunció la semana pasada su salida del programa Sálvame, con el que llevaba dos años colaborando. No dio explicaciones. El miércoles 9 de julio se despidió del corrillo de colaboradores de las sobremesas de la cadena y abandonó su puesto como consejero en asuntos de decoración de interiores y diseño. «Han sido dos años estupendos, pero como dice mi madre, lo poco gusta y lo mucho cansa -comentó en directo Torres-. Estoy muy agradecido al programa, pero es el momento de poner un punto y seguido». Pasaron cinco días y Cazamariposas, el formato producido, al igual que Sálvame, por La Fábrica de la Tele, decidió convertir al experto en arquitectura en su principal tema de conversación.

De la asamblea que se montó en el plató del programa, Joaquín Torres salió peor que mejor parado. Los habituales de Cazamariposas se dedicaron a criticar de arriba a abajo el reciente blog de moda del arquitecto, su particular gusto y hasta su estilo de vida. Se despacharon a gusto con sus opiniones, considerando que los hombres que protagonizan las fotografías de su espacio virtual son chicos que «se encuentra por la calle» y a los que «le gustaría tener cerca». «Se piensa que está bueno -ironizaron desde el programa-. "Mira que cachas estoy. Ahora cuando cuelgue la foto, todos los chicos jovencitos van a querer entrar en mi blog porque estoy buenísimo"».

No faltaron tampoco las muestras de lástima. «Da un poco de penita, porque la cara corresponde a una edad, y el cuerpo es del yayo cachas -opinó Erik Putzbach, uno de los colaboradores-. Me da un poco de grima, la verdad». «Hay gente que se mete en páginas web para encontrar pareja; Joaquín Torres ha hecho un blog para conocer gente», continuó el chico, para acabar concluyendo que Torres le parece «un cuadro y un circo». «No puede tener un blog de moda, que se dedique a lo suyo, que es la arquitectura».

Ante este panorama, el arquitecto decidió, según publica Vanitatis, acelerar su desvinculación con Telecinco. Desde Fórmula TV aseguran que Torres anunció en su página de Facebook el adelanto de su adiós. «Las cosas tienen la importancia que queramos darle, yo desde luego a este hecho no se lo voy a dar», apostilló, según el citado portal.

Tras comprobar cómo sus comentarios habían ofendido más de lo previsto a Joaquín Torres, Cazamariposas se disculpó durante la emisión del programa de este lunes 21 de julio. Su presentador, Nando Escribano mostró su pesar, y el de todo el equipo, sobre los desacertados comentarios.