Antena 3 ficha a Juanra Bonet, antiguo presentador de «Lo Sabe, No Lo Sabe»

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Juanra Bonet

Se pondrá al frente del nuevo concurso de Atresmedia, «Boom!»

21 jul 2014 . Actualizado a las 11:17 h.

La popularidad de Juanra Bonet subió como la espuma cuando Cuatro decidió ponerlo a patear las calles de toda España retando a los paseantes a resolver o fallar cuestiones varias. Lo Sabe, No Lo Sabe se emitía cada noche a la hora de la cena, en esa franja horaria perdida entre la hora punta de las noticias nocturnas y el prime time, y se hizo tan popular que llegó un punto en el que el presentador, con el equipo de grabación custodiándolo en todo momento, se veía obligado a hacer verdaderos malabarismos para huir de la muchedumbre ávida de saber y no saber las respuestas de turno. Todo el mundo quería llevarse el premio. Todo el mundo quería responder y ayudar a alguien a conseguir el bote. Todo el mundo quería salir por detrás saludando.

Pero el programa echó el cierre en diciembre del 2013 y, desde entonces, el presentador catalán ha participado puntualmente en algún que otro espacio -como Mi madre cocina mejor que la tuya o En la caja- de la segunda cadena de Mediaset sin llegar a asentarse en ningún programa concreto. Ahora se cambia de bando. Según ha anunciado en exclusiva Yotele, Atresmedia TV acaba de cerrar su fichaje. Bonet se convertirá en el nuevo rostro de Antena 3 al frente del concurso Boom!, un programa de origen israelí que se convirtió en la revelación del último MIP TV de Cannes.

Producido por Keshet Broadcasting y creado por Keshet, Ido RozenblumyJuly AugustProductions, Boom! se estrenó el pasado 3 de abril en el Canal 2 KeshetRadiodifusion israelí, cocsechando los mejores datos de audiencia logrados nunca por un concurso en este país: un 41,2 % de cuota de pantalla. Actualmente es el concurso más visto en la historia de la televisión en Israel.

Se basa en responder acertadamente diferentes preguntas. ¿Cómo? Desactivando ocho bombas en un determinado periodo de tiempo. Los equipos están integrados por cuatro jugadores. Cada jugador deberá desactivar una bomba por pregunta, cortando determinados cables de colores que representan las diferentes respuestas. Si el jugador responde correctamente, el dinero se mantendrá intacto y se trasladará el bote a la siguiente bomba, pero si corta el cable equivocado o se quedan sin tiempo, la bomba explotará, el equipo perderá a uno de los jugadores y se quedará sin el 25 % del potencial premio en metálico.