La semifinal de «MasterChef» indigna a la audiencia

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

TVE

Después de la expulsión de Cristóbal y Emil, solo quedan dos para que se conozca quién será el ganador de esta edición del programa líder de La 1

18 jul 2014 . Actualizado a las 11:33 h.
Más de 3 millones de personas, un 22,4% de cuota de pantalla, siguieron la semifinal de «MasterChef» durante la noche del miércoles. Fueron dos los expulsados y otros dos los que tendrán la suerte de competir por el puesto vencedor la semana que viene. Sin embargo, el público mostró sus quejas a través de Twitter desde el momento en que Emil se quedó a las puertas de la final siendo el primer expulsado de la noche. Una gran cantidad de tuits valoraban al concursante como «el mejor chef que ha pasado por el programa» y veían, algo que todavía se comenta a estas horas de la mañana, injusta su salida del programa gastronómico de La 1. Cuando el jurado mencionó su nombre como el cuarto finalista de la segunda edición, Emil abrazó efusivamente a Cristóbal del que dijo que «quisiera que ganara. Creo que, junto a Vicky, son las personas que encarnan el espíritu de este programa». A Vicky esta apreciación del catalán le gustó ya que se refirió a él como «un caballero».
«#Masterchef rompe el principio de legitimidad en la cocina. Donde siempre llega a lo más alto el que más sabe. Injusta expulsión de Emil» o «Emil no merece ser expulsado y no llegar a la final. Y menos que pase un repescado. Emil ha demostrado ser bueno» fueron algunas de las protestas que se podían ver en Twitter. Jordi Cruz también se atrevió a hacer pública su opinión sobre el concursante que solo tuvo palabras amables hacia él pese a que el público criticó el veredicto del jurado. El catalán confesó que «al jurado no le tengo cariño, pero sí mucho respeto, admiración y amorcito culinario», antes de marcharse del programa.El tercero en marcharse para casa, aunque con una beca para estudiar en la escuela de cocina Le Cordon Bleu bajo el brazo, ha sido Cristóbal. El granadino solo tuvo palabras de agradecimiento por la experiencia que ha vivido dentro de la cocina de MasterChef y sobre todo después de haber sido repescado en esta segunda edición del programa. «MasterChef te hace crecer como cocinero y como persona. Te llena de vida, de frescura, de alegría y de tristeza. Ha sido uno de los mejores complementos de mi vida", dijo el aspirante antes de colgar el delantal.Tras cocinar para la Embajada Italiana en España, los finalistas nombrados han sido, en primer lugar el benjamín Mateo que se emocionó y no fue capaz de disimular las lágrimas y la carnicera en paro Vicky, que se posicionó como segunda finalista y protagonizó uno de los momentos más anecdóticos del programa al haber colocado una flor que tenía ajo en el postre. El jurado le comentó lo que había hecho cuando el plato estaba finalizado y Vicky sin poder aguantar más la presión, perdió los papeles. Otra oportunidad única para que los tuiteros comenzaran a despertar su lado cómico en la red social.
Los dos finalistas se enfrentarán el próximo miercoles para alzarse con el título que les acreditará como cocinero profesional, 100.000 euros de premio y la publicación de un libro de recetas. La final en pantalla grandeLos que vivan en Madrid podrán ver el último programa del concurso culinario en pantalla grande. Se celebrará una prèmiere en los cines Kinépolis de Madrid el 23 de julio, simultáneamente con la emisión en Televisión Española. Allí se encontrarán los aspirantes, los tres miembros del jurado y la presentadora, Eva González. Aquellos que quieran acudir a ver la final, deberán descargarse una invitación de la aplicación de RTVE.