Alfonso Rojo califica a Beatriz Montañez como una «pedazo de analfabeta»

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

El periodista da su opinión en el programa «El Cascabel» sobre la polémica bronca con Bertín Osborne

03 jul 2014 . Actualizado a las 18:46 h.

Alfonso Rojo, director del periódico Periodista digital y tertuliano de TV, no tardó en opinar sobre la polémica televisiva de esta semana, la bronca de Beatriz Montañez y Bertín Osborne sobre el discurso de Pablo Iglesias y su apoyo al Gobierno bolivariano. El periodista fue nombrado en la discusión que ocurrió en el late show Hable con ellas de Telecinco. Beatriz Montañez le recriminó al cantante que «escuchaba a periodistas como Eduardo Inda y Alfonso Rojo que tergiversan todo lo que dice Pablo Iglesias».

Alfonso Rojo, se mofó de la periodista el martes por la noche en el programa de 13TV «El Cascabel» en el que colabora, y destacó el error que cometió la periodista, a la que llamó «analfabeta», por decir «transgiversar» en vez de «tergiversar» en un momento del programa. Además, hizo comentarios sobre la anterior presentadora de «El Intermedio» tales como «Beatriz Montañez tiene la cultura de la moto de Ángel Nieto». El director del programa, Antonio Jiménez, lo apoyó señalando que deberían «mandarla a Venezuela para que aprenda y vea si allí puede hacer lo mismo que aquí con el amigo Wyoming», debido al apoyo que dió la periodista a la democracia venezolana durante la entrevista.

Alfonso Rojo hizo bromas sobre lo sucedido junto al resto de colaboradores, que alguno de ellos, como Edurne Uriarte comentó: «Es como si aquí nos ponemos a debatir sobre Física... Ya no se trataba de un debate ideológico sino de una persona sin conocimiento mínimo de política».

Beatriz Montañez, declaró el miércoles a Vertele que no conocía la trascendencia de la polémica y que es «absurdo crear cualquier tipo de discusión sobre un proceso democrático». La periodista reconoció saber del tema venezolano porque «es importante leer cualquier tipo de investigación concerniente a cualquier proceso democrático en desarrollo»; por otro lado el líder de Podemos agradeció a través de twitter el apoyo de Beatriz Montañez.