Angela Merkel, comodín de la llamada telefónica en «¿Quién quiere ser millonario?»

DPA

TELEVISIÓN

Angela Merkel durante una rueda de prensa tras su encuentro este lunes con el primer ministro de Georgia
Angela Merkel durante una rueda de prensa tras su encuentro este lunes con el primer ministro de Georgia HANNIBAL HANSCHKE

La canciller alemana tendrá que responder a una cuestión específica sobre la República Democrática Alemana

02 jun 2014 . Actualizado a las 19:05 h.

Angela Merkel, participó como comodín de la llamada telefónica en la versión alemana del concurso televisivo ¿Quién quiere ser millonario? en una edición especial con políticos y que será emitida hoy en el canal de televisión RTL. El político de la Unión Cristianodemócrata (CDU) Wolfgang Bosbach decidió acudir de manera espontánea a la canciller alemana para pedirle ayuda, según confirmó un portavoz de la cadena privada alemana.

Bosbach habría consultado a Merkel sobre una pregunta sobre la República Democrática Alemana (RDA), donde vivió la mandataria alemana. «Se trataba de una cuestión específica, que ninguno de los tres comodines teléfonicos podía contestar», explicaron. Por eso, entre Bosbach y el moderador del programa, Günther Jauch, decidieron que la persona idónea para ayudarlo sería la mandataria alemana.

Para ello, el político no dudó en sacar su móvil y marcar el teléfono de Merkel. De esta manera, evitaba que nadie pudiera hacerse con el número de la canciller alemana. Jauch sostuvo el micrófono en el auricular para poder escuchar.

Habrá que esperar a que se emita ¿Quién quiere ser millonario? para conocer si Merkel contestó o no la cuestión y de hacerlo, si acertó la pregunta.